Fontetes frena al Badalona Futur, el Lleida Esportiu no falla y el Europa golea

Cerdanyola y Badalona Futur empataron (0-0) en una jornada donde el líder, el Lleida Esportiu, volvió a ganar

La goleada del día la hizo el Europa, que sigue intratable en casa (6-0 a la Penya Deportiva). El Sant Andreu ganó pero pierde a Forgas

Cerdanyola y Badalona Futur empataron en Fontetes

Cerdanyola y Badalona Futur empataron en Fontetes / @CFBadalonaFutur

SPORT.es

SPORT.es

Segunda vez en toda la temporada que el Badalona Futur enlaza dos partidos seguidos sin ganar y el Lleida Esportiu se les escapa. Los de Ferran Costa, que ya tropezaron en casa (1-1) frente a la Penya Independent -aunque resacosos de su conquista de la Copa Federación, tampoco pudieron este domingo en Fontetes en el derbi catalán contra el Cerdanyola (0-0). Los verdes, por su parte, siguen sumando puntos para mantenerse en media tabla.

La primera parte en Fontetes fue más de contemplación, con pocas oportunidades. La más clara fue visitante con un gran centro de Genar que Jaume Pascual se quedó muy cerca de el 0-1. Moha, en los de Oliver Ballabriga, gozó también de dos buenas oportunidades para marcar, también sin éxito. Manel, el propio Moha y Manchón protagonizaron las principales llegadas del Cerdanyola en el segundo tiempo, donde el Badalona Futur, salvado en parte por Ortega, también apretó. Peque Polo y Valverde no pudieron con la defensa verde y el encuentro terminó en tablas

Ton Ripoll mantiene la renta del Lleida Esportiu en la cabeza

El Lleida Esportiu seguirá una jornada más en lo más alto de la tabla tras llevarse los tres puntos de las Islas Baleares ante la Penya Independent (0-1). Los de Angel Viadero jugaron un partido muy serio, y con un gol de Ton Ripoll en la segunda parte se hicieron con la victoria, la segunda consecutiva y la tercera fuera de casa, donde no ganaban desde la jornada 3. Así, ya son cuatro partidos sin perder para seguir con los tres puntos de renta sobre el Hércules.

Pleno en casa y ‘set’ en blanco de un Europa que ya es tercero

Partidazo de un Europa intratable en casa y que destrozó a la Penya Deportiva, un rival directo en la lucha por el play-off. Los de Ramon Gatell endosaron un ‘set’ en blanco (6-0) a los baleares, que sufrieron la mayor goleada de la historia del cuadro escapulado en Segunda RFEF. 

Campeny cazó un rechace para abrir la lata y Servetti dobló la renta desde el interior del área pequeña. Castell amplió distancias a renglón seguido con un tiro que desvió un defensa y Servetti firmó el doblete a la media hora con un testarazo. Aliaga, justo tras el descanso, hizo la ‘manita’ con el rechace de un paradón de Edu y Michael redondeó lel duelo en una gran jugada individual. Son 21 puntos de 21 posibles en casa de un Europa ya tercero.

Josu corta la mala racha pero Forgas se lesiona

Victoria muy agridulce para el Sant Andreu. Los de Xavi Molist tumbaron al Formentera, lastrado por una expulsión en la primera mitad, con un gol de Josu de falta. El triunfo permite acabar con la mala racha tras cinco partidos sin ganar y deja al equipo quinto, en play-off. Sin embargo, la lesión de Ernest Forgas, pichichi del equipo con seis goles, amargó el día. Se fracturó el peroné en un choque con el portero y el jueves se le harán más pruebas.

Mal día para Manresa y Espanyol B

Las derrotas catalanas de la jornada fueron para el Manresa y el Espanyol B. El Hércules se hizo con los tres puntos ante los del Bages (1-0) para seguir en la segunda plaza por detrás del Lleida Esportiu, y dejar atrás los tres partidos al hilo sin ganar. En la primera parte, en la que la Hércules tuvo más posesión de pelota, no ha exigido en exceso al guardameta Hurtado. Tras el descanso Samu Vázquez marcó el que a la postre fue el único gol del partido ante un Manresa que buscó el empate hasta el final.

Por su parte, el Espanyol B sucumbió en su visita al Andratx (2-1), donde el filial volvió a la senda de la derrota tras ser remontado. Roger abrió el marcador muy pronto, pero un penalti supuso el empate de Jaume. Garrido dio el triunfo a los locales.