Cristian Herrera decanta la victoria arlequinada

El delantero hizo el gol justo antes de la suspensión y firmó el segundo en la reanudación

Los de Miki Lladó, bien armados en defensa, pudieron amarrar los tres puntos ante la UD Logroñés

Los jugadores del Sabadell celebran el gol

Los jugadores del Sabadell celebran el gol

SPORT.es

SPORT.es

El Sabadell ha dado un gran paso hacia el objetivo de la salvación tras imponerse a la UD Logroñés en la reanudación del duelo que quedó aplazado el pasado día 26 de febrero por la lluvia.

Sabadell-UD Logroñés 22-03-2023

Primera Federación

2
0
Alineaciones
Sabadell
Ortolà; Adán Gurdiel (Carrión, 76’), Guillem Molina, Pau Resta, César Morgado, Astals; Raúl Baena, Armando Corbalán, Cristian Herrera (Álex Gualda, 85’); Pau Víctor (Dieste, 85’), Moha (Vladys, 94’).
UD Logroñés
Daza; Emmanuel, Markel Lozano, David Fernández, Eudald Vergés; Algarra, Boniquet; Doncel (Schutte, 80’), Rufo, Dani Pichín; Clau.

Restaban 43 minutos por disputarse y los arlequinados afrontaban la cita con la ventaja del golazo desde el centro del campo firmado por Cristian Herrera justo antes de la suspensión. El delantero se convirtió también en el protagonista ayer, tras firmar el segundo y definitivo gol en un duelo que ha tardado casi un mes en definirse e incluso un cambio de entrenador. Y es que los riojanos arrancaron el duelo con Natxo González a los mandos y lo finalizaron con su sustituto, Sergio Rodríguez.

Tenía claro el objetivo el combinado de Miki Lladó y muestra de ello es lo rápido que llegó el segundo. En el 57’, una gran jugada del Sabadell por el flanco diestro la culminó Herrera a placer, a pase de Moha Keita para poner el dos a cero.

Clau Mendes pudo recortar con un disparo cruzado, pero los ataques blanquirrojos se vieron bloqueados por la zaga vallesano. Mendes vio también como se le anulaba un gol por fuera de juego en el 74’, y pese a las protestas blanquirrojas, el tanto no subió al marcador. La defensa arlequinada, bien ordenada, aguantó la ventaja hasta el final.

Álex Sala, fuera de combate

El Comité de Competición de la RFEF hizo ayer oficiales las sanciones tras la jornada 28, que en lo que respecta a los equipos catalanes afectaron especialmente al Sabadell. Alejandro Martínez, preparador físico del Sabadell, cumplirá dos partidos por protestas al árbitro. Gurdiel y Morgado cumplirán un partido por su expulsión y su doble amarilla, respectivamente, en el duelo ante el Athletic B. Ambos, pudieron disputar el partido ante la UD Logroñés, no así Álex Sala que sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará entre cinco y seis semanas de baja.