El Cornellà regresará feliz este sábado a la Dani Jarque

Los de Gonzalo Riutort ganaron a domicilio en Liga después de casi seis meses sin conseguirlo

La victoria en Majadahonda coloca a los verdes con cuatro puntos de margen sobre el descenso

Caballero, tras su golazo en el Cerro

Caballero, tras su golazo en el Cerro / UE Cornellà

SPORT.es

SPORT.es

Semana de felicidad en el seno de la UE Cornellà, con cuatro jornadas sin perder que dejan la zona de descenso ya a cuatro puntos de distancia.

Además el equipo del Baix Llobregat se acerca un poco más a la ciudad en su ‘exilio’ forzoso ya que el próximo encuentro en casa, el sábado a las 20.00 horas ante Osasuna Promesas, se jugará en la Ciutat Esportiva Dani Jarque de Sant Adrià de Besòs y no en el Municipal de Palamós, donde los partidos parecen más a puerta cerrada que otra cosa.

El conjunto de Gonzalo Riutort venció a domicilio el sábado en Majadahonda, un triunfo vital por muchas razones. La primera, derrotar a un rival directo como los de Jon Erice, la segunda recuperar el acierto realizador logrando tres tantos, y la tercera y más importante, ganar fuera de casa.

Desde inicios de septiembre del año pasado, cuando el equipo ganó en Vigo por 1-2 con un gol ‘messiánico’ de Clau Mendes, el Cornellà no vencía un partido a domicilio. Casi medio año.

Por ello, con esos ocho puntos de doce posibles en el último mes, el panorama es mucho más halagüeño para un club que se acerca paso a paso a su meta, la salvación.

Gonzalo Riutort resaltaba tras el encuentro en el Cerro del Espino que “en la segunda mitad salimos al campo con otra mentalidad. Ellos nos habían empatado en una jugada de estrategia, pero en la reanudación estuvimos mejor puestos sobre el terreno de juego”. 

“Una de las claves fue ser estables en el dibujo -resaltaba el míster- y gestionar bien a nivel mental el jugar con uno más. No nos volvimos locos, orientando bien las presiones, y fruto de eso tuvimos más confianza, jugamos mejor y tuvimos acierto en las aproximaciones al área. Ponernos por delante y con un hombre más lo puso más complicado para el rival”.

Riutort abundaba en la idea que “sumar de tres en esta categoría es muy difícil. Nos ha permitido dar un salto en puntuación muy importanbte, es un respiro. Estamos muy contentos”. La visita de un filial navarro que cotiza a la baja, y con mayor presencia de seguidores en las gradas de Sant Adrià, oportunidad para seguir creciendo.