Cano pide fichajes que eleven el nivel

El entrenador del CE Sabadell asegura en una entrevista para ‘Radio Sabadell’ que el equipo necesita jugadores con efecto expansivo que mejoren lo que ya hay

El preparador granadino reclama un lateral derecho y, sobre todo, polivalencia, a la vez que rechaza jugadores con un largo periodo de inactividad

Óscar Cano, durante su presentación con el Sabadell

Óscar Cano, durante su presentación con el Sabadell / CE Sabadell

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Sabadell Óscar Cano concedió este martes una entrevista para el medio ‘Radio Sabadell’ en la que analizó cómo debería ser el mercado de invierno que dará comienzo en pocos días. El técnico pidió fichajes que puedan mejorar lo que ya hay en la plantilla y, sobre todo, un lateral derecho que cubra la ausencia de Pablo Monroy.

“Las carencias del equipo ya están detectadas y trataremos de solucionarlas y acertar. Queremos que los fichajes tengan un efecto expansivo. Si colocas un buen jugador, mejorarán todos los de su alrededor y los que parece que están adormecidos podrán demostrar sus capacidades”, aseguró Óscar Cano, que pide además que no se fichen jugadores que vengan de un largo periodo de inactividad “porque acostumbran a llegar sin ritmo, y por mucho que entrenes, el ritmo en el fútbol es competir”. “Se necesita gente que pueda jugar ya”, apostilló.

Otro aspecto importante de cara al periodo de incorporaciones invernal es la búsqueda de futbolistas polivalentes: “Con ellos haremos que los que ya están puedan tener un rol más específico”.

Actualidad deportiva

Óscar Cano, que el pasado fin de semana ante Unionistas logró su primera victoria, pide cautela para seguir acercándose a la salvación: “Romper la dinámica es muy importante, pero los crecimientos no son lineales. Se dan pasos adelante y otros atrás, nunca sabes cuándo llegará el paso definitivo. Será un sendero lleno de muchos obstáculos que debemos ir salvando sintiendo que somos capaces de ganar a cualquiera”.

El preparador granadino asegura que firma “ir sumando cuatro puntos de cada nueve hasta que queden pocos partidos”. Es decir, le vale encadenar victoria, empate y derrota estas primeras semanas. Eso sí, pide que el equipo “no se desespere”. “No pasa nada por alejarnos en momentos concretos. Tendremos altibajos, pero hay que mantener la calma”, explica.

Finalmente, en el plano personal se definió como “egoísta”, ya que se levanta todos los días con ganas de entrenar porque el grupo es “una pasada”. “Son ellos los que me animan, es una plantilla muy entrenable. Y es una sorpresa después de haber recibido tantos golpes, pero vienen con ilusión todos los días. Tienen ganas de hacer las cosas y salir de ahí abajo”, concluyó Cano.