Àlex Talavera, presidente de la UE Cornellà, anuncia su dimisión

El dirigente tomó las riendas del club en 2012, sucediendo a José Gálvez tras ganar las elecciones

"Me voy contento por todo lo que hemos hecho durante todos estos años", afirmó en su despedida

Imagen de archivo de Álex Talavera

Álex Talavera

SPORT.es

SPORT.es

El hasta hoy presidente de la UE Cornellà, Álex Talavera, anunció su dimisión tras diez años al frente del club del Baix Llobregat en un emotivo acto. "Me voy contento por todo lo que hemos hecho durante todos estos años, lo que hemos conseguido a nivel deportivo, social e institucional y todo lo que queda", afirmó.

Andrés Manzano, director general y deportivo del club, abrió la comparecencia, recordando los méritos adquiridos en los últimos cursos por el primer equipo, entre los que se encuentran tres play-off de ascenso a Segunda y la victoria copera ante el Atlético. "Quiero agradecerle todo lo que ha hecho durante estos 10 años, cuando se hizo cargo de la presidencia del club en una etapa crucial para todos", añadió antes de dar paso a un vídeo donde grandes nombres del club como Jordi Roger o Agus Medina se despidieron del ya expresidente.

Álex Talavera accedió a la presidencia del club en 2012. Con el lema "Amb el Verd al Cor", el exjugador verde ganó las elecciones y sucedió así en el cargo a José Gálvez, quien había ostentado el mandato durante 24 años. Con una participación del 87%, Talavera superó a Gálvez por 29 votos, 159 a 130.

Entre sus propuestas de programa, el presidente saliente hizo una apuesta firme por el primer equipo, actualmente en Primera RFEF, por la cantera y por la creación de un equipo femenino que crece curso a curso y que en esta 2021/2022 lidera su grupo en Preferente femenina en busca del ascenso.