El Cornellà cierra un buen año con visita culé y gran expectación

Gran prueba de ello es que por las filas de su cantera han pasado jugadores que hoy están en la élite del fútbol

Andrés Manzano, Director General de la UE Cornellà, es uno de los grandes 'culpables' de ese éxito

Jordi Alba junto a Andrés Manzano

Jordi Alba junto a Andrés Manzano

SPORT.es

SPORT.es

La UE Cornellà se enfrentará este domingo en su casa, al filial del FC Barcelona, como el último encuentro de 2021. Con aquel enfrentamiento ante el primer equipo a principios de este mismo año en Copa del Rey en el recuerdo, el conjunto cornellaense busca cerrar un año natural tremendamente positivo. Un equipo que encara este partido sabiendo del tradicional atractivo del choque, ya no solo por el nivel de ambos sino por el hecho de que este fin de semana se enfrentan también dos clubes habitualmente conectados en lo que se refiere a las jóvenes promesas, siendo dos de las mejores canteras ya no solo del territorio catalán, sino también del ámbito nacional.

"La última vez que nos enfrentamos aquí fue contra el primer equipo en Copa, pero el filial por su parte siempre nos pone las cosas muy difíciles porque acostumbra a ser por razones obvias uno de los más fuertes de la categoría. Esta vez será igual pero intentaremos poder sumar y seguro que vamos a tener una tribuna con buen ambiente para disfrutar.”, en declaraciones exclusivas al Diario Sport, Andrés Manzano, Director General de la UE Cornellà.

Y aunque La Masía sea más reconocible a primera vista, la cantera cornellanense no se queda atrás. Gran prueba de ello es que por las filas de su cantera han pasado jugadores que hoy están en la élite del fútbol, por destacar dos que brillan esta temporada en Primera, Manu Sánchez, del Osasuna o Nico Melamed del Espanyol, aunque también podríamos mencionar uno de los casos que más destaca siempre que llega el conjunto culé al Municipal de Cornellà: Jordi Alba, jugador de la Selección Española Absoluta y del primer equipo del FC Barcelona. Andrés Manzano incidía de hecho en el trasvase que se ha dado en varias ocasiones entre ambas canteras, “Históricamente hay muchos chicos en su cantera que previamente iniciaron su formación aquí y es uno de los factores que siempre lo hace un partido interesante.”

El combinado de Raúl Casany recibe este domingo, a las 19:15 al equipo de Sergi Barjuan en el Nou Estadi Municipal de Cornellà. Todavía con entradas en taquilla, éste promete ser encuentro que rezume intensidad, en el que la UE Cornellà pretende cerrar el año, igual que lo empezó, con ilusión, la misma que tenía en el curso pasado en los partidos de Copa del Rey, contra Atlético de Madrid y FC Barcelona.