Alberto Varo, un cerrojo para el Nàstic

El guardameta tarraconense se ha mantenido imbatido en sus cuatro primeros partidos desde que estrenase titularidad en la tercera jornada

El cuadro grana, con un único tanto en contra, se juega este sábado el liderato ante la Ponferradina, rival también muy sólido en defensa

Alberto Varo, portero del Nàstic

Alberto Varo, portero del Nàstic / @NASTICTARRAGONA

SPORT.es

SPORT.es

El liderato del Nàstic en Primera Federación no se podría explicar sin su solidez defensiva. Los de Dani Vidal, con solo un gol en contra, son el equipo menos goleado de toda la categoría y gran parte de la culpa la tienen tanto Dani Parra como Alberto Varo, este último imbatido desde que debutase en la tercera jornada.

Parra fue el guardameta titular en los dos primeros partidos del Nàstic. Dejó su puerta a cero en el estreno ante el Arenteiro y encajó una diana ante el Rayo Majadahonda en el único pinchazo ‘nastiquer’ hasta la fecha.

Ya ante el filial del Barcelona Dani Vidal movió ficha en la portería y le dio la titularidad a Alberto Varo, que ha regresado al equipo esta temporada procedente de la Balompédica Linense. No pudo salirle mejor la jugada al técnico tarraconense. Varo ha disputado desde entonces cuatro partidos, es decir, 360 minutos, manteniendo la portería a cero en todos ellos y convirtiéndose en pieza clave en las cuatro victorias consecutivas que atesoran los granas y que les permiten liderar el Grupo 1 de Primera Federación.

Este sábado, el Nàstic se juega el liderato en un atractivo duelo en el Nou Estadi Costa Daurada frente a la Ponferradina, segunda clasificada a tan solo dos puntos de los catalanes. Dicen que lo que funciona no hay que tocarlo, por lo que es muy probable que el meta Alberto Varo siga en el once y pueda ampliar su racha de imbatibilidad ante un conjunto de El Bierzo que tampoco encaja demasiados goles (3).