Festival en la Nova Creu Alta para sumar la segunda victoria

El Sabadell vuelve a vencer, de nuevo en su feudo, tras tres partidos sin hacerlo

Cristian Herrera abrió la lata y se reencontró con el gol 5 meses después

Celebración del CE Sabadell en su vestuario

Celebración del CE Sabadell en su vestuario / CE Sabadell

SPORT.es

SPORT.es

El Sabadell se dio un festín ante el conjunto vasco para sumar la segunda victoria de la temporada. Los de Miki Lladó se aliaron con La Nova Creu Alta para conseguir, de nuevo, los tres puntos que los alejan de la zona roja.

Sabadell - Sestao

Primera RFEF

3
0
Alineaciones
Sabadell
Adrián Ortolá; Pujol (Carrión, 46′), Pau Resta, Amelibia; Astals, Moyano (Callejón, 83′), Gualda (Nando, 56′), Cristian Herrera (Beitia, 56′), Toni Herrero; Baselga, Manel Martínez (Doménech, 70′).
Sestao RIver
Sergi Puig; Etxeberria, Mirapeix, Gaizka Martínez (Dopi, 77′), Mateo; Corbalán (Gete, 80′), Gorka Garai; Jon Cabo (Carbonell, 60′), Guruzeta (Álex Jiménez, 60′), Aranzabe (Kepa Uriarte, 60′); Leandro.

La clave, el paso por vestuarios. Tras un inicio de partido dubitativo, pero dominador de los locales, el equipo más peligroso sobre el césped era el Sestao River. 

Baselga la tuvo a los 27 minutos con paradón del meta rival, con respuesta de Jon Cabo para un River firme en defensa y vertical en sus punzantes ataques. Gualda y Herrera tuvieron las últimas ocasiones arlequinadas antes del descanso.

8 minutos bastaron a los arlequinados para doblegar a un River inocente, que se apagó antes de la reanudación. Primero, Herrera, en el primer minuto del segundo tiempo y más tarde, Manel Martínez, con un remate a placer tras el centro de Carrión, ahogaron las esperanzas del conjunto vizcaíno.

Llegó la calma tras la tormenta. Después de escucharse algunos silbidos en la grada de la Nova Creu Alta, pocos podían imaginarse un inicio derribador. Sin nada por lo que protogerse, los visitantes se descosieron y dejaron espacios abiertos, que en un principio no pudieron aprovechar, pero que en el minuto 84 de partido Baselga cerró la goleada después de un contragolpe dirigido por Marc Doménech.

Las buenas sensaciones de la segunda parte deberán consolidarse la próxima semana, también en casa, frente al Fuenlabrada.