La selección inglesa elige al sustituto de Henderson

El portero del Sheffield, Aaron Ramsdale, reemplaza al del United por lesión

Ramsdale, procedente de la sub-21, formaba parte de la prelista de Southgate antes de la Euro 2020

Aaron Ramsdale, en el Sheffield
Aaron Ramsdale, en el Sheffield | AFP

El portero del Sheffield United, Aaron Ramsdale se une a la lista de los 'Thee Lions' de Inglaterra para la Eurocopa, en sustitución de Dean Henderson, que se retira lesionado, según ha informado la federación inglesa de fútbol este martes.

El guardameta del Sheffield United será el nuevo portero de Gareth Southgate tras una lesión de cadera del del Manchester United, que "continuaría limitando su compromiso en los entrenamientos a lo largo del torneo".

El cambio se coge al paraguas de la regulación de la UEFA, que permite cambiar a porteros por problemas médicos en cualquier fase de la competición.

Henderson regresará a Manchester, donde se someterá a un proceso de recuperación para estar disponible para Ole Gunnar Solskjaer para el inicio de la temporada 2021-22.

Ramsdale ya formaba parte de la prelista de Southgate en la concentración que los 'Three Lions' realizaron en Middlesbrough antes de la Euro 2020. El portero proviene de la sub-21 y estuvo presente en el Europeo de este año en Eslovenia.

Antes de poder sumarse a los entrenamientos, Ramsdale se someterá a los controles y tests contra la Covid-19 requeridos por el estamento europeo.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil