La Federació Catalana de Futbol se persona contra Subies por presunta malversación de fondos

El acuerdo se tomó en la última reunión de la junta directiva celebrada el pasado 28 de mayo

La decisión final será de los clubs catalanes en la Asamblea General del 30 de junio que se hará en Blanes

Andreu Subies

Andreu Subies / sport

SPORT.es

SPORT.es

La Federació Catalana de Fútbol (FCF) se personará como caso civil en el llamado ‘Caso Soule’, donde se está investigando al ex presidente del ente federativo Andreu Subies (ostentó este cargo desde 2011 hasta 2018) por presunta malversación de fondos durante los años que estuvo al frente del mismo.

El acuerdo, tomado en la última reunión de la Junta Directiva de la FCF celebrada el pasado 28 de mayo, será llevado y elevado en la próxima Asamblea General, que tendrá lugar el 30 de junio en la Ciutat Esportiva de Blanes, para su aprobación por parte de los clubs del fútbol catalán.

Según ha podido saber SPORT, se estima que el presunto perjuicio para la FCF es cercano a los cuatro millones de euros por el desvío de fondos para obras y reformas en la vivienda de Andreu Subies en su domicilio particular de Cambrils y también en el restaurante regentado por su esposa, Clara Forcada.

La aprobación de la personación por parte de los directivos de la FCF fue por mayoría absoluta en la última reunión de la junta, a excepción de los votos en contra de los directivos Jordi Terés, Manel Duran, Toni Tanyà, Jordi Solé y Ricardo Pacheco. Por su parte, el ex vicepresidente Juanjo Isern desatendió sus obligaciones como directivo, según el artículo 143.I del Decreo 58/2010 del 4 de mayo de las entidades deportivas de Catalunya, al no asistir a la reunión ni emitir su voto, aún siendo requerido a través de un burofax.

Además de todo lo expuesto con anterioridad, y de forma paralela, la FCF también ha denunciado a los representantes legales de varias empresas y personas del entorno del ex presidente Andreu Subies, por haber cobrado presuntamente servicios nunca prestados. Entre los denunciados se encuentra José Domingo Valls, ex asesor jurídico de la FCF.