Unionistas Salamanca-Barça Atlètic: alineaciones, horario y dónde ver por TV el partido de Primera RFEF

El Barça Atlètic visita a un rival, Unionistas de Salamanca, que sorprendió a los de Rafa Márquez en la primera vuelta

Siete perlas en el foco de una jornada que pinta a festiva en La Masia

Rafa Márquez, en la sesión previa al Unionistas-Barça Atlètic

Rafa Márquez, en la sesión previa al Unionistas-Barça Atlètic / FCB

German Bona

German Bona

Vuelve a encontrarse el Barça Atlètic a Unionistas, el último rival que fue capaz de asaltar el Estadi Johan Cruyff (0-2). Han pasado más de tres meses y la situación ha cambiado para bien en el filial azulgrana. Ahora, toca rendir visita a Salamanca y seguir la fenomenal racha de partidos invictos de los de Rafa Márquez, que ya se eleva a 12.

De esta docena de partidos, el Barça Atlètic ha logrado 9 victorias y 3 empates, es decir, 30 de los últimos 36 puntos en juego. Pero los azulgranas vienen de lo que puede considerarse un 'tropezón' en caxsa ante Arenteiro (2-2) y la necesidad de recortar distancia frente al líder, el Deportivo de La Coruña, si se quiere seguir soñando con el ascenso directo. Ahora, los blanquiazules suman 4 puntos más que los azulgranas.

Lo más importante, no obstante, es mantener la dinámica de no perder y asegurarse la participación en el play-off, cada vez más cerca de ser una realidad. Unionistas de Salamanca es uno de los pocos equipos que prácticamente se han quedado sin objetivos clasificatorios, pues les queda lejos la quinta plaza (a 11 puntos) y también los puestos de descenso (a 8 puntos).

No obstante, los de Dani Ponz quieren asegurarse la permanencia cuanto antes y en la memoria está la visita del primer equipo azulgrana en la Copa del Rey el pasado el pasado 18 de enero. Pese a caer por 1-3, plantaron cara y pusieron en apuros a los de Xavi Hernández.

Unionistas - FC Barcelona | Las paradas de Iñaki Peña

Las paradas de Iñaki Peña ante Unionistas / RFEF

Pendientes del primer equipo

Como ya ocurrió hace dos semanas, el filial viajó con una expedición a la que podrían sumarse futbolistas que están con el primer equipo azulgrana, motivo por el que no se facilitará la convocatoria hasta este mismo domingo. A Pamplona, en el anterior desplazamiento, viajaron desde Barcelona en coche Héctor Fort, Marc Casadó, Mika Faye y Marc Guiu. Los 4 fueron citados por Xavi Hernández para el partido del primer equipo en Cádiz. En caso de 'repetir' todos o alguno de ellos, deberían recorrer la mañana de domingo la distancia entre Cádiz y Salamanca, que es de 578 kilómetros.

En cambio, la pasada jornada el Barça Atlètic jugó en casa y de los 4, solo Faye 'bajó' al filial pues Xavi -el primer equipo no tuvo competición- quiso reservar a Fort, Casadó y Guiu para cualquier contingencia en París. Ninguno de ellos tuvo minutos en el Parque de los Príncipes. El próximo martes es la vuelta de la Champions, pero la convocatoria del filial está abierta.

Vuelve Gerard Martín

La gran novedad en el equipo azulgrana es el regreso de Gerard Marín tras cumplir sanción. El lateral izquierdo se perdió ante el Arenteiro sus primeros minutos y es una pieza imprescindible para Rafa Márquez, que en su ausencia, ante el Arenteiro, hizo jugar a Mika Faye entre el central y el carril zurdo. Por otro lado, Trilli se ha estado ejercitando con el grupo y podría recibir el alta médica.

Las palabras de Rafa Márquez

Rafa Márquez, que no tiene a jugadores sancionados, explicó que "el equipo ha evolucionado, intentaremos seguir en esta buena dinámica y mantener nuestro estilo de juego", en relación al precedente frente a Unionistas.

"Es parte también del proceso de los chicos encontrarse en escenarios como este y será importante mantener la misma actitud durante el partido pese al ambiente que pueda haber. Es un partido para seguir aprendiendo", dijo el mexicano, pues se espera una gran entrada en el Reina Sofía. El encuentro ha sido decretado de 'Día de ayuda al club'.

Sobre Unionistas, Márquez señaló que es un equipo "defensivo, agresivo, no te deja jugar del todo y siempre intenta salir en transiciones. A balón parado también te hace bastante daño. No será nada fácil y nos enfocamos en este partido, no me anticipo ni quiero ver el futuro", zanjó.

Unionistas, por su parte, sí facilitó lista de relacionados con la única ausencia de Etxaniz, por un esguince del tobillo derecho, y el regreso de Cacha tras superar una lesión muscular en el isquiotibial.

Horario y dónde ver por TV

El partido entre Unionistas de Salamanca y Barça Atlètic se disputará este domingo 14 de abril de 2024 a las 19.00 horas en el estadio Reina Sofía.

El encuentro, de la Jornada 32 del Grupo 1 de la Primera RFEF, será televisado por el canal Esport3 y por la plataforma FEF TV.

El colegiado designado es Imanol Irurtzun Artola, del Comité Navarro.

Los posibles onces

Unionistas: Iván Martínez; Giménez, Ramiro, Erik, Ekaitz; Villar, Adrián; Álvaro, Losada, Serrano; y Slavy.

Barça Atlètic: Marc Vidal; Moha, Alexis Olmedo, Mbacke, Gerard Martín; Bernal, Darvich, Unai; Naim, Percan y Pau Víctor.