El filial empieza 2024 con derrota

Unionistas aprovechó dos errores garrafales de marcaje para matar el partido

Alarcón volvió a lesionarse y Mika Faye también acabó con molestias

¿Quién es Albert Navarro? La alternativa del Barça para el lateral izquierdo

Alarcón lo intentó ante Unionistas hasta que se lesionó. Todo apunta a un los isquiotibiales

Alarcón lo intentó ante Unionistas hasta que se lesionó. Todo apunta a un los isquiotibiales / FCB

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça Atlètic empezó 2024 con una decepcionante derrota ante un Uninonistas Salamanca que solo tuvo que aprovechar las facilidades ofrecidas por la defensa blaugrana para llevarse tres valiosos puntos del Johan Cruyff. El conjunto que dirige Rafa Márquez fue incapaz de romper la dinámica de malos resultados con la que acabó el 2023 y encadenó su cuarto partido sin conocer la victoria. Dos puntos de doce posibles que no solo le han descabalgado de la promoción de ascenso, sino que hoy podría acabar a cinco puntos del ansiado objetivo si la Real Sociedad se impone en su visita a Riazor.

FC Barcelona Atlètic - Unionistas Salamanca

Primera RFEF

0
2
Alineaciones
Barça Atlètic
Marc Vidal; Joan Anaya (Sergi Domínguez, 81'), Mbake, Mika Faye, Gerard Martín; Moha (Percan, 62'), Marc Casadó (Pau Prim, 62'), Aleix Garrido; Cuéllar (Darvich, 81'), Pau Víctor y Alarcón (Dani Rodríguez, 69').
UNI
Cacharrón; Carlos Jiménez, Ramiro, Erik Ruiz, Jon Rojo; Alfred Planas (Álvaro Gómez, 64'), Jordi Tur, Adri Gómez, Rastrojo (Pablo López, 78'); Mario Losada (Ekitz Jiménez, 78') y Slavy (Serrano, 64').

El filial blaugrana salió con ganas de reivindicarse y encerró en su área a Uninonistas en unos primeros minutos en los que se adueñó del balón. Pero en el primer córner, Salvy se quedó totalmente solo en el corazón del área para fusilar a un impotente Marc Vidal.

Los pupilos de Rafa Márquez acusaron el golpe y se bloquearon. Siguieron dominando territorialmente, pero el cuero pasaba más por los pies de Mika Fay y Mbake, los dos centrales, que de Pau Víctor, prácticamente inédito a lo largo del partido. Cacharrón, portero visitante, se fue al descanso sin haber tenido que intervenir más allá de un balón en profundidad al que salió para abortar la carrera de Alarcón.

El paso por vestuarios no sirvió para cambiar el decorado y Rafa Márquez intentó agitar a su equipo introduciendo un cambio ofensivo. Percan sustituyó a Moha para dibujar un 4-2-4. Pero ni por estas. 

Alarcón y Mika Faye lesionados

La endeblez defensiva acabó condenando al filial blaugrana. Internada de Erik Ruiz con centro al punto de penalti para que Álvaro Gómez cabeceara totalmente solo. Con el partido ya perdido llegó el primer y único remate entre los tres palos del Barça Atlétic, pero Percan se topó con Cacharrón. Con todo, estuvo más cerca el 0-3 que el 1-2. Marc Vidal lo evitó en dos ocasiones ante Álvaro Gómez y Serrano.

Para colmo, Alarcón se retiró lesionado. El delantero se frenó en una carrera y apunta a una lesión en los isquiotibiales. Mika Faye se quejó de la ingle al acabar el partido.