Historia SPORT

Historia SPORT

Otro tridente que se rompe en el Barça B

El filial azulgrana, siempre fiel al 4-3-3 tanto con Sergi como con Capellas, ha empleado esta temporada hasta 16 combinaciones distintas en ataque

Las más utilizadas tuvieron siempre a Rodado como integrante; el mallorquín es baja por Covid, igual que Fabio, y ante el Alcoyano habrá nuevo tridente

Fabio Blanco fue titular en el último partido antes de dar, este martes, positivo por Covid-19

Fabio Blanco fue titular en el último partido antes de dar, este martes, positivo por Covid-19 / David Ramírez

German Bona

German Bona

Al Barça B le siguen aumentando los problemas. El último de ellos, los casos de Covid-19 sufridos por dos delanteros de la plantilla azulgrana, Ángel Rodado y Fabio Blanco. Ambos dieron positivo en las habituales pruebas que se realizan, se encuentran bien de salud y deberán estar aislados en sus domicilios siguiendo el protocolo. El filial vuelve a jugar el sábado, en el feudo del Alcoyano (19.00 horas) y teniendo en cuenta que no se podrán entrenar estos días, están casi descartados.

Fabio Blanco disfrutó de su segunda titularidad en el último partido de los azulgranas, el empate 2-2 in-extremis contra el Albacete. El almeriense se situó en el extremo izquierdo y formó tridente en ataque junto a Ilias Akhomach, que ocupó la banda diestra y Ferran Jutglà, que arrancó en la posición del ‘9’ y abrió el marcador. 

Todos los ataques

Ante los manchegos, fue la decimosexta combinación utiizada esta temporada entre Sergi y Albert Capellas. La más utilizada, en tres ocasiones, fue la integrada por Aranda, Jutglà y Rodado (jornadas 3, 7 y 8) y por Jutglà, Rodado y Nils (jornadas 4, 5 y 6). Capellas pudo repetir combinación arriba (Ilias, Rodado y Jutglà) en los dos partidos que estuvo al mando y ya, con Sergi de vuelta, en las fechas 17 y 18, el trío ofensivo fue el formado por Ilias, Rodado y Zaca, pero la lesión de Rodado, hasta ese momento máximo goleador del equipo, rompió los planes. 

El mallorquín, que suma seis goles, regresó el 5 de febrero en Algeciras, donde jugó la primera mitad. Después, solo un minuto contra el Linares y se quedó en el banquillo ante el Albacete. Es, junto a Jutglà, el delantero de la plantilla del filial que más partidos ha jugado (19). El sábado, habrá nuevo tridente.