Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

El Barça ficha a la joven perla Fabio Blanco

El extremo internacional con las categorías inferiores de España firma dos temporadas y media y jugará en el Barça B

El club azulgrana paga un pequeño traspaso al Eintracht de Frankfurt, club por el que fichó este verano tras salir del Valencia

Así juega Fabio Blanco, jugador del Eintracht que interesa al Barça

Así juega Fabio Blanco, jugador del Eintracht que ficha por el Barça / SPORT.es

Toni Juanmarti / Albert Rogé

Muchos movimientos los que se están sucediendo en las últimas horas en las oficinas del Fútbol Club Barcelona. Tras cerrar el acuerdo con Ferran Torres, la dirección deportiva tiene ya preparada otra incorporación. Se trata del joven Fabio Blanco, extremo almeriense de tan solo 17 años que milita en el Eintracht de Frankfurt. El acuerdo es total y el jugador formará parte de la plantilla del Barça B de Sergi Barjuan.

Fabio Blanco ya estuvo muy cerca de recalar en el conjunto azulgrana durante el pasado verano. Tras terminar su vinculación con el Valencia, el extremo juvenil decidió no continuar en el club ché y tenía a todos los grandes clubes detrás, siendo Barça y Real Madrid los que más interés mostraron por llevárselo. Sin embargo, Blanco decidió apostar por el proyecto del Eintracht e irse a la Bundesliga aunque un cambio de planes en el banquillo alemán no le han permitido disfrutar de las oportunidades prometidas.

Ante esta situación, el FC Barcelona se movió rápido y ha logrado atar su fichaje. Hay que recordar que José Ramón Alexanco, director de cantera azulgrana, ya fichó a Fabio Blanco para el Valencia cuando este militaba en el club de la zona de Almería.

Se trata de una operación que reportará una simbólica inversión para el Barça, ya que el atacante llega prácticamente a coste cero supeditado principalmente a unas variables por sus actuaciones en el primer equipo. Blanco firmará un contrato de dos temporadas y media con el conjunto azulgrana. En el Barça tendrá a compañeros con los que ha jugado en las categorías inferiores de España como Gavi, con el que compartió selección en la sub-18 el pasado y mostró un gran ‘feeling’ el pasado mes de septiembre.

Al Eintracht de Frankfurt no le ha quedado otra que poner ciertas facilidades a la salida del joven almeriense, ya que éste tenía dos años firmados y tampoco se estaban respetando las condiciones pactadas. Con esta operación, los teutones se aseguran una pequeña cantidad fija y unas variables más significativas si Fabio Blanco triunfa en el Barça.