Abde, con el primer equipo; Jutglà, con el filial

El marroquí tiene todos los números para viajar a Valencia

El de Sant Julià de Vilatorta seguirá reforzando al Barça B en la 'final' contra el Albacete

¡Reina el buen ambiente en el entrenamiento del Barça antes de viajar a Valencia!

El FC Barcelona se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper hasta de viajar a Valencia / Jordi Carné

Germán Bona / Jordi Carné

El primer equipo del FC Barcelona y el Barça B se están ejercitando este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en campos separados, preparando sus respectivos duelos. Los de Xavi Hernández viajan a Valencia tras la sesión preparatoria, mientras los de Sergi Barjuan recibirán este domingo al Albacete en el Estadi Johan Cruyff (20.00h).

Xavi está contando en la sesión preparatoria con Ez Abde, pero no con el también extremo Ferran Jutglà, lo que hace pensar que el de Sant Julià de Vilatorta reforzará al filial como ha hecho en los últimos partidos, aunque en este caso, sin ir también convocado con el primer equipo. Sí tiene todos los números de desplazarse a Valencia el marroquí Abde, por lo que no estará con el Barça B, al jugar ambos el mismo día.

Convocatorias consecutivas

Se da la circunstancia de que Ferran Jutglà había sido convocado en los ocho últimos partidos de Liga del primer equipo azulgrana, aunque se quedó sin minutos en los dos últimos. Por su parte, Abde suma cuatro convocatorias consecutivas -el coronavirus le impidió estar en Mallorca- y todo apunta a que en Valencia será la quinta.

Los fichajes del mercado invernal, con la llegada en ataque de Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang han propiciado que tanto Abde como Jutglà compitan deportivamente por un hueco en el primer equipo que se ha puesto muy difícil. Ninguno de los dos pudo ser inscrito en la Europa League, pues no cumplían los requisitos para la lista B (la de futbolistas del filial) al ser fichajes de esta temporada ni encontraron sitio en la lista A.