Los tres cadetes que marcan la diferencia con el Juvenil B

Toni Fernández, Pedro Rodríguez y Guille Fernández fueron los goleadores del triunfo del Juvenil B contra el Figueres (3-1)

Pol Planas ha utilizado a nueve jugadores del 2008. El máximo goleador del equipo es Toni con 8 tantos.

El Juvenil A se la juega en Mainz

Pedro Rodríguez, Guille y Toni son tres de los mejores cadetes de la cantera del Barça

Pedro Rodríguez, Guille y Toni son tres de los mejores cadetes de la cantera del Barça / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Lamine Yamal y Pau Cubarsí son juveniles de primer año. Ambos nacieron en el año 2007. Pau acaba de cumplir 17 y Lamine los celebrará en julio. Siguiendo las pautas habituales ambos tendrían que jugar con el Juvenil B, un conjunto que normalmente está formado por una mezcla de juveniles de primer y segundo año. Ambos han superado con creces esta etapa y en equipo de Pol Planas juegan otros juveniles del 2007 y 2006 pero también lucen su proyección jugadores del 2008 que todavía son cadetes.

Guille, Toni , Gistau y Andrea Natali actúan a caballo entre los equipos juveniles A y B pero hay más cadetes que están participando en La Liga Nacional Juvenil con el Juvenil B que dirige Pol Planas. Ya han debutado Pol Bernabéu, Lorenzo Oertli, Álex Campos, Pedro Fernández y Pedro Rodríguez.

Golazo del zurdo de oro

En el partido disputado el domingo por la tarde contra el Figueres (3-1) los tres goles blaugranas fueron materializados por jugadores cadetes. En el 1-0 Toni Fernández remató con una clase tremenda. Zurdazo para firmar su octavo gol de la temporada.

Pedro marca y asiste con mucha calidad

En el 2-0 Toni sirvió un córner y Pedro Rodríguez se alcanzó a la defensa visitante y anotó un gran gol. Muy meritorio el remate del andaluz que no destaca precisamente por su altura. Pedro Rodríguez ,además, firmó el pase de gol del tercer tanto anotado por Guille con mucha destreza.

Tres goleadores y dos asistentes todos ellos cadetes y lo más meritorio es que el Cadete A de Arnau Blanco no está notando estás ausencias por los ascensos de sus mejores jugadores.

Paso adelante del Cadete A

El sábado el Cadete A barcelonista venció al Espanyol (1-0) con gol de Nil Vicens y dio un paso de gigante para proclamarse campeón de Liga.

Del equipo que ganó al Espanyol Pedro Rodríguez y Álex Campos participaron al día siguiente con el Juvenil B que necesitaba refuerzos a causa de las numerosas bajas que está sufriendo este equipo. La generación del 2008 sube con mucha fuerza y el ejemplo de precocidad de los Lamine, Cubarsí y compañía motiva a unos chicos que quieren seguir sus pasos aunque son conscientes que todavía tienen mucho que trabajar y mejorar para llegar arriba.

Nil Vicens celebra con Nico su gol al Espanyol

Nil Vicens celebra con Nico su gol al Espanyol / FCB

Los procesos necesitan calma

Van por buen camino pero la paciencia no puede faltar, ya que los procesos no hay que acelerarlos siempre. El Barça está acertando con la decisión de subir a jugadores en categorías superiores cuando están preparados para ello.

Los que tienen un crecimiento físico y de carácter no tan precoz necesitan jugar en su categoría y cumplir con el proceso normal de su edad.

Estas excepciones hablan bien del talento y proyección de muchos jugadores, pero no debe desanimar a los que juegan en el equipo que les pertenece por su edad.

Las prisas nunca son buenas consejeras.

TEMAS