Kevin Soni, opción para el Barça B

Kevin Soni está en la agenda del Barça para reforzar el filial

Kevin Soni está en la agenda del Barça para reforzar el filial / RCD ESPANYOL

Sport.es

El Barça B tiene la mente puesta en la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank, cuyo primer asalto le enfrentará al Valladolid Promesas el próximo domingo 19 de julio. Pero la dirección deportiva del club blaugrana ya trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada.

Uno de los objetivos prioritarios es reforzar la línea de ataque, que ha quedado muy limitada tras el ascenso de Ansu Fati al primer equipo y las salidas en el pasado mercado invernal de Carles Pérez (Roma), Abel Ruiz (Braga) y Alejandro Marqués (Juventus). 

El club trabaja en los dos escenarios posibles, que el equipo logre el ascenso de categoría o siga en Segunda División B. Y tiene varias opciones en cartera. Una de ellas es la del delantero del Girona Kevin Soni, especialmente, si el equipo no alcanza el objetivo de LaLiga SmartBank.

Kevin Soni es un delantero camerunés de 22 años que dispone de pasaporte francés. Pese a su juventud, ya sabe lo que es jugar al máximo nivel, en la Ligue 1, en las filas del Girondins, club en el que se formó, y en LaLiga Santander, con el Girona, club que le incorporó en 2017. Su participación en la máxima categoría fue testimonial, tres minutos en un Girona-Real Sociedad disputado el 8 de abril del 2018.

El ariete camerunés ha evolucionado principalmente en las filas del filial del Girona y este curso ha acabado cedido en el Espanyol B.

La dirección deportiva del Barça ha seguido muy atentamente sus evoluciones en el Grupo III de la Segunda División B y gusta como delantero de referencia. Tanto, que el Barça podría apostar por él incluso si se consuma el ascenso a LaLiga SmartBank.