Ruslan Mba, el 'león' del Barça que brilla en LaLiga Promises

El delantero del Infantil B azulgrana anotó uno de los golazos del torneo ante el Olympique de Marsella

Su nombre significa 'hombre león' y encarna este perfil de jugador más físico, potente y con llegada en La Masia

¡Pura magia! Ni un minuto tardó Ruslan en marcar esta auténtica maravilla en LaLiga Promises

¡Pura magia! Ni un minuto tardó Ruslan en marcar esta auténtica maravilla en LaLiga Promises / DAZN

Maria Tikas

Maria Tikas

Ruslan Mba (27 de febrero de 2010) está siendo uno de los jugadores más destacados de la XXVI LaLiga Promises. El delantero del Infantil B del Barça anotó un golazo al Olympique de Marsella que supuso el primero de los cuatro que su equipo marcó -los otros tres los hizo Alejandro Oviedo- para lograr el billete a los cuartos de final.

Su nombre, de origen turco, significa 'hombre león'. Y define lo que el joven delantero es en su equipo. En este torneo, donde los cambios físicos son clave en el impasse entre el fútbol 7 y el fútbol 11, Ruslan encarna este perfil de jugador más potente sin dejar de lado la calidad técnica y la inteligencia táctica.

Suele jugar de extremo y en Maspalomas se está haciendo suyo todo el carril izquierdo. Con él allí, el Barça tiene más llegada, Oviedo, un buen socio en ataque, y Albert Puig y Joan Pons -sus entrenadores-, un jugador diferencial. Ellos dos, junto a Hugo Garcés, son los máximos goleadores del equipo esta temporada ('Ovi' lleva cinco, mientras que Ruslan y Hugo suman cuatro cada uno).

Un adelantado a su edad

Ruslan, de padre ecuatoguineano -jugaba al fútbol americano en los Barcelona Dragons- y madre catalana, llegó a las categorías inferiores del Barça en 2018, procedente de la Unió Atlètica d'Horta. Allí jugaba en el Prebenjamín y se incorporó a La Masia directamente en el Benjamín 'C'.

Siempre ha sido un adelantado a su generación. A pesar de ser el gracioso del equipo -bromea con compañeros y cuerpo técnico- es un jugador maduro para su edad. Tiene las ideas muy claras, sabe que está en una etapa de aprendizaje y lleva la competitividad en la sangre, necesaria también para hacer carrera. Si sigue así, le espera un gran futuro.