Rebajas en el Barça B

No hay dinero para ejecutar opciones de compra de los cedidos ni renovaciones de los que terminan contrato

Habrá reunión con Diounkou la semana que viene y sí se ha mejorado la propuesta a algunos juveniles que darán el salto al filial

Arnau Comas ejemplifica la situación de los que no seguirán

Arnau Comas ejemplifica la situación de los que no seguirán / David Ramírez

German Bona

German Bona

Las rebajas han llegado al Barça B. Una consecuencia lógica por la situación económica que atraviesa la entidad azulgrana, pero que choca con decisiones como el fichaje de Emre Demir, que no tuvo sin minutos en su equipo, por dos millones de euros más variables, pero sobre todo se arrastra la herencia del pasado, cuando el cedido Gustavo Maia costó 4,5 'kilos'.

Pero ahora no hay dinero y las bajas se acumulan. No hay renovaciones para los jugadores que terminaban contrato y el club podía decidir su continuidad ni tampoco para ejecutar opciones de compra con los cedidos. En el primer grupo, destaca, como adelantó SPORT, el caso del capitán Arnau Comas, pero hay que sumar a otros futbolistas con muchos años en el club como Jandro, Lucas de Vega y Peque, y también Guillem Jaime -el club no le ha comunicado nada todavía-, Igor Gomes, Peque Polo y Ramos Mingo, por el que llegó a haber un litigio con Boca Juniors, están en la rampa de salida.

El futuro de Diounkou, la próxima semana

Con los cedidos pasa lo mismo. El club no ha ejecutado las opciones de compra de Ángel Rodado y Jordi Escobar, que llegaron para ser importantes pero tuvieron poco protagonismo, y está en el aire la de Alpha Diounkou. La semana que viene habrá reunión para una decisión definitiva. El senegalés ha cumplido con creces e incluso le ha convocado la absoluta de Senegal, pero desde Bilbao se da por hecha la contratación de Álvaro Núñez, que llegaría libre, para ocupar el lateral derecho.

Txus Alba, más cerca del 'sí'

Ante esta situación, tirarán del carro de un filial cada vez más rejuvenecido los juveniles bicampeones de Liga y Copa de Campeones. A los que terminaban contrato y se les quería renovar se les hizo una primera propuesta a la baja que hizo peligrar la continuidad de jugadores importantes. Uno de los que no aceptó fue Arnau Solà, que ha puesto rumbo al Almería.

Estas condiciones han mejorado y ha llevado a un giro radical. Txus Alba y Chadi Riad están más cerca de dar el 'sí' definitivo y unirse a los que ya han aceptado como Juanda, Marc Casadó, Fermín o Arnau Rafús.