Emre Demir, fichaje tras un año complicado

La perla turca ha disputado solo 24 minutos esta temporada en la Liga turca

Su presencia ha ido desapareciendo desde que debutó con el primer equipo del Kayrespor con solo 15 años

Así juega Emre Demir, la promesa turca que ha atado el Barça

Así juega Emre Demir, la promesa turca que pondrá rumbo a Barcelona / Youtube

SPORT.es

SPORT.es

El Barcelona anunció el pasado mes de septiembre la contratación de Demir Emre, mediocampista ofensivo zurdo que esta temporada ha jugado con el Kayserispor turco. Con solo 18 años, el Barcelona pagó 2 millones de euros y la idea era incorporarle al Barcelona B para que continuara su proyección antes de explotar en el primer equipo. Tanta era la certeza de que iría a más que se le puso en su contrato una cláusula de 400 millones de euros. Era una apuesta por, según los informes de la secretaría técnica, una de las perlas de futuro del fútbol europeo. Destacaban dichos informes que juega de centrocampista, tiene buena llegada y buen toque de balón.

Han pasado varios meses desde que el Barcelona hiciera efectivo este pago y los números de su rendimiento esta temporada que llegan no son nada esperanzadores. Demir Emre ha acabado la liga turca con una participación ridícula (24 minutos en toda la competición) en los 4 partidos en los que ha saltado al terreno de juego con el Kayserispor, décimoseptimo clasificado de la Liga turca. Menos minutos, por ejemplo, que Alvaro Sanz en el Barcelona, que ha disputado 40’. En muchas ocasiones no ha entrado ni en la convocatoria.

Demir Emre no ha confirmado las grandes expectativas creadas siendo joven pues debutó en la primera división turca con 15 años. Jugó 11 partidos en la temporada 19/20 y 14 en la 20/21 pero en la presenta ha decaído de forma alarmante.

Durante la temporada ha sido convocado en seis ocasiones con la selección sub 19 de Turquia pero solo ha completado el partido en una ocasión, no ha marcado un gol. En el último partido, por ejemplo, contra Hungría jugó un solo minuto.