Historia SPORT

Historia SPORT

Diounkou convence en el Barça B y se gana la llamada de Senegal

El club azulgrana tiene una opción de compra sobre el lateral que estudia ejecutar

Su buen rendimiento ha propiciado la convocatoria con 'Los leones de Teranga' para los partidos contra Benin y Ruanda

Alpha Diounkou firma su contrato con el Barça

Alpha Diounkou firma su contrato con el Barça / FCB

German Bona

German Bona

Alpha Diounkou llegó en el mercado de invierno cedido por el Granada y ha sido un fijo para Sergi Barjuan prácticamente desde el primer momento. Asentado en el lateral derecho, los dos últimos partidos los ha jugado de central aprovechando su polivalencia. Un alto rendimiento que, por un lado ha propiciado ser convocado con la selección absoluta de Senegal, y por el otro, ha abierto de par en par la posibilidad de quedarse en el club azulgrana ejecutando la opción de compra. No hay nada decidido todavía, pero está en estudio.

A sus 20 años, Diounkou ya ha vestido la camiseta de unos cuantos equipos. Llegó de pequeño a España y su primer club fue el Mallorca hasta que llamó la atención del Manchester City con 15 años. No llegó a debutar con el primer equipo 'sky blue', aunque Pep Guardiola le convocó en un par de ocasiones. El pasado verano quedó libre y el Granada anunció su contratación por cuatro temporadas.

Mismo grupo, dos equipos

Si los dirigentes azulgranas deciden ejecutar la opción de compra, podría darse el caso de que Diounkou no llegara a jugar ningún partido con el equipo nazarí, descendido esta temporada a Segunda División. Alpha fue cedido solo fichar al San Fernando, del mismo grupo de Primera RFEF que el Barça B. En el conjunto gaditano sobrepasó los mil minutos (1.075') en 14 partidos. Los últimos cuatro no los jugó y el Barça, que buscaba lateral diestro para su filial, aprovechó la circunstancia.

Diounkou llegó al filial azulgrana con la incertidumbre de cómo respondería en el equipo, pero pronto se vio que iba a ser importante. Debutó un cuarto de hora contra el Algeciras y al partido siguiente, en el Estadi Johan Cruyff ante el Linares, ya fue titular, condición que no perdió en toda la temporada, relegando a la suplencia a Guillem Jaime.

Encantado en el Barça y con la ilusión del Mundial

Diounkou ha explotado su faceta más ofensiva por el carril diestro, repartiendo una asistencia a Jutglà contra el Albacete, y su condición física le ha permitido mantener el tono en defensa. Poco a poco ha ido asimilando conceptos más posicionales y propios del Barça, y Sergi ha acabado muy satisfecho con el senegalés. El jugador también está encantado como azulgrana y es consciente de lo mucho que ha progresado.

Hace unos días, le llegó una gran noticia: la llamada del seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, con la selección absoluta de Senegal y la posibilidad de debutar con 'Los leones de Teranga' en los partidos de clasificación para la Copa de África de la actual campeona ante Benin (el 4 de junio) y en Ruanda (el día 7). El de Sindone fue llamado en noviembre de 2020 contra Guinea-Bisáu pero no tuvo minutos. Su condición de hispano-senegalés le había permitido jugar anteriormente cuatro partidos con la 'Rojita' sub-17 a las órdenes de Santi Denia, pero finalmente se decantó por su país natal y ahora tendrá la oportunidad de compartir concentración con los Mané, Koulibaly, Mendy, Keita Balde y compañía y soñar con el Mundial.