Sergi toma galones en las decisiones deportivas del Barça B

El de Les Franqueses no solo continúa una temporada más al frente del equipo, sino que lo hace reforzado y con más influencia

La estructura se mantiene, pero se añade la opinión del técnico en la confección de la plantilla del filial

Sergi Barjuan participa de una forma más activa en la planificación del filial

Sergi Barjuan participa de una forma más activa en la planificación del filial / David Ramírez

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Sergi Barjuan afrontará su segunda temporada consecutiva al frente del Barcelona B reforzado y con más poder de decisión. Sin que haya tenido que haber cambios en el organigrama que planifica las altas y las bajas de la plantilla, pero con el hecho de que el técnico del Barça B esta campaña sí participará de una manera más activa y su opinión tendrá un peso a la hora de proponer qué movimientos son los más adecuados.

La planificación de la temporada en el filial será intensa este verano, pues son muchos los futbolistas que terminan contrato y que o bien no se les ha comunicado la voluntad de renovar o bien ha sido la propuesta a la baja y han decidido no aceptar, como el caso del capitán, Arnau Comas.

Pero también hay que tomar muchas decisiones sobre los futbolistas que han acabado su etapa de juvenil y a los que se han hecho propuestas en la mayoría de casos, insatisfactorias. El último en comunicar a través de sus redes que termina su etapa es Arnau Solà, rumbo a Almería. 

Objetivos cumplidos

También está el caso de los fichajes y el de los cedidos, mucha tela que cortar y un mercado a punto de entrar en ebullición en el que tendrá mucho que decir Sergi Barjuan, a diferencia de la temporada pasada, su primera en el Barça B. El vallesano adquiere galones tras una primera campaña en la que el equipo se ha quedado a las puertas del play-off, pero se han cumplido objetivos en el número de ‘ascensos’ al primer equipo.