Noticia SPORT

Noticia SPORT

Barça B: Lucas de Vega no renovará y maneja seis propuestas

El centrocampista acaba contrato este 30 de junio y saldrá del Barça después de once años

Málaga, Zaragoza, Cartagena, Mirandés, Vitoria de Guimaraes y un Primera de Holanda, las opciones que baraja

Lucas de Vega, en un partido de esta temporada frente al Andorra

Lucas de Vega, en un partido de esta temporada frente al Andorra / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

El Barça B cerró este sábado en Murcia la temporada y de la plantilla actual, nueve futbolistas terminan contrato y están a la espera de su futuro. Quien no seguirá como azulgrana tras once años en la entidad es Lucas de Vega. El centrocampista nacido en Fortaleza (Brasil) no renovará y maneja seis propuestas, cuatro de equipos de Segunda División A y dos del extranjero.

Lucas, de 22 años, ha participado en 32 de los 38 partidos de Liga a las órdenes de Sergi Barjuan, pero no ha tenido el protagonismo esperado ni se ha podido asomar al primer equipo, por lo que la decisión está tomada. En el pasado rechazó ofertas importantes del Tottenham y se acabó quedando, pero ya se da por finalizada su etapa en el FC Barcelona, donde llegó en 2011 para formar parte del alevín de primer año.

Fue subiendo peldaños y mostrando una gran calidad técnica en el centro del campo y también aceptó marcharse cedido hace dos temporadas al Cartagena, donde fue clave en el ascenso del conjunto albinegro a la segunda categoría del fútbol español.

'Repetidores' y nuevos intereses

Precisamente, el Cartagena es uno de los equipos que está detrás del centrocampista azulgrana, un valor de mercado por el que ya no hay que pagar traspaso. Otro de los conjuntos que 'repiten' en su interés es el Zaragoza, y más tras la llegada de Raúl Sanhellí a los despachos de la entidad y su vinculación azulgrana.

Málaga y Mirandés se añadirían a este grupo, mientras que también cuenta el futbolista con dos propuestas de equipos europeos. Con el Vitoria de Guimaraes ya se está incluso negociando. El cuadro del norte de Portugal ha acabado la Primeira Liga en una destacada sexta posición.

También existe la posibilidad con un club de la máxima categoría holandesa. Propuestas no faltan y se estudian con calma. Sí está claro que el futuro de Lucas de Vega ya no pasa por el FC Barcelona.