Noticia SPORT

Noticia SPORT

Ilias, fichaje definitivo para el Barça B

A pesar de estar en edad de juvenil, el delantero tendrá ficha del filial la próxima temporada

Este año, bajo las órdenes de Xavi Hernández, ha disputado tres partidos con el primer equipo

¡Que barbaridad, Ilias! La conducción de Akhomach que te recordará a Leo Messi

¡Que barbaridad, Ilias! La conducción de Akhomach que te recordará a Leo Messi /

German Bona

German Bona

El FC Barcelona le ha comunicado a Ilias Akhomach que la próxima temporada será futbolista del filial blaugrana a todos los efectos. A pesar de estar todavía en edad juvenil, ya que es del 2004, el delantero será un integrante más de la plantilla del Barça B para el nuevo curso.

No será nada nuevo para él, puesto que durante esta campaña ya participó en el conjunto dirigido por Sergi Barjuan durante 853 minutos, repartidos en 15 partidos, viendo puerta en tres ocasiones: doblete contra el Sevilla Atlético y otra diana ante el UCAM Murcia.

Sin embargo, su equipo federativamente era el juvenil de Óscar López, con el que ha ganado la Copa de Campeones este fin de semana pasado, tras derrotar al Athletic Club por 2-0 en la final; además de, evidentemente, lograr el título de Liga.

Ilias ha cumplido una temporada de ensueño, puesto que también ha sido el curso en el que ha debutado con el primer equipo, bajo las órdenes de Xavi Hernández. La interminable lista de bajas en la delantera hicieron que el egarense apostase por Akhomach en su debut como técnico ante el Espanyol, y como titular. Posteriormente, también le dio minutos contra el Mallorca y frente al Linares en la Copa, ambos como titular.