Rafa Márquez, ¿afectado por la Supercopa de España?

Marc Casadó, capitán del Barça Atlètic, ha entrado en la convocatoria de Xavi Hernández para viajar a Riad

En caso de llegar a la final de la Supercopa de España, el centrocampista se perderá el partido contra el Arenteiro

Deco, a SPORT "Márquez esta trabajando muy bien en el fútbol base"

Deco, contento con el trabajo de Rafa Márquez / JOAN REPRESA

Nacho Jiménez Piqueras

No está siendo un inicio de año sencillo para Rafa Márquez. El entrenador del Barça Atlètic, después de la derrota contra Unionistas de Salamanca (0-2), ya sabe que, este próximo fin de semana, contará con alguna baja más que Ángel Alarcón.

La convocatoria del primer equipo, de cara a los partidos de la Supercopa de España, ha dejado en cuadro a un filial que se encuentra en horas bajas. Xavi Hernández ha llamado, entre otros canteranos, a una pieza fundamental en el sistema del técnico mexicano: Marc Casadó.

Las múltiples bajas en plantilla han hecho que el egarense tenga que acudir al filial para reforzar a un equipo que quiere conseguir su primer título esta temporada en Riad.

La no presencia de Casadó altera, por completo, los planes del Barça Atlètic para esta jornada. El filial azulgrana se enfrentará este sábado (18:00) al CD Arenteiro, en plena disputa por entrar en el play-off de ascenso.

De esta manera, Rafa Márquez no podrá contar, con total seguridad, con su capitán. En caso de que el FC Barcelona se clasifique para la final, su presencia estaría totalmente descartada, dado que ese hipotético partido se disputaría el domingo. Por otro lado, si cayeran derrotados ante Osasuna tampoco se podría confirmar su asistencia, ya que se juega en Ourense y sería difícil llevar a cabo su desplazamiento.

Otros de los futbolistas que no estarán son Pau Cubarsí y Héctor Fort, quienes han comenzado este 2024 en continua dinámica del primer equipo. El lateral, además, siendo titular en Barbastro.

Con la lesión de Alarcón, seguramente la mayor urgencia en el filial esté en la zona de ataque, donde Marc Guiu se presenta como una pieza fundamental para afrontar esta segunda vuelta, aunque, por ahora, Márquez también deberá esperar para contar con él.