Ángel Alarcón se operará para despegar sin trabas

El delantero del Barça Atlètic será intervenido en Finlandia de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda

La perla de la cantera estará bajo la supervisión de los servicios médicos del club

El mercado del Barça Atlètic, muy condicionado

Ángel Alarcón anotó ante el Porto

Ángel Alarcón anotó ante el Porto / Twitter

Xavi Espinosa Marcos

Ángel Alarcón deberá pasar por el quirófano el próximo miércoles 10 de enero. Será operado en Turku (Finlandia) de su "ruptura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda". Esta ha sido la decisión del FC Barcelona, que lo ha anunciado en sus redes sociales a través de un comunicado médico, y se espera otro más al finalizar la intervención. El delantero azulgrana, que se había recuperado de una grave lesión de rodilla, sufrió otra lesión importante, esta vez muscular.

Una operación necesaria para volver al 100%

El de Castelldefels es un futbolista diferencial, pero ha estado sometido a varias lesiones en los últimos tiempos. A sus 19 años, ha disputado 8 partidos esta temporada (7 en la Liga, y 1 en la Youth League), en los que ha marcado 2 goles (1 en la Liga y 1 en la Youth League).

El delantero, a sus 19 años, es una de las perlas de la masía y ya jugó la pasada campaña con el conjunto de Xavi: "Ángel Alarcón me gustó mucho cuando subió a entrenar, tiene capacidad para ir al espacio y puede jugar de 9, 7 o 11. Si se lo gana, va a tener minutos", señaló en enero.

Rafa Márquez le tiene en una gran valoración y es consciente de que, a pleno rendimiento, Alarcón es un futbolista determinante. El filial sabe que cuenta con un futbolista de categoría superior y lo más significativo es que quedará en buenas manos en su operación en Finlandia para volver con las mejores sensaciones.

Alarcón llegó a jugar 5 partidos oficiales con el primer equipo del FC Barcelona y en el club se trabaja sin prisas con el futbolista. La operación del futbolista es necesaria para volver lo antes posible a los terrenos de juego para olvidar por completo las lesiones, porque el fútbol y el talento nunca le han abandonado.