¿Quién es Marc Casadó?

El canterano ha sido uno de los futbolistas a los que Xavi ha llamado para iniciar la pretemporada con el primer equipo

En mayo también recibió la llamada del técnico egarense para completar un entrenamiento con el 'equipo A'

Marc Casadó durante un partido de la Youth League ante el Bayern

Marc Casadó durante un partido de la Youth League ante el Bayern / Javi Ferrándiz

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Marc Casadó fue uno de los futbolistas a los que Xavi llamó para iniciar la pretemporada con el primer equipo ante la falta de efectivos. Ahora, con medio XI inicial lesionado, el técnico de Terrassa ha vuelto a recuperarle.

A algunos ya les sonará este nombre. El pivote ha sido uno de los jugadores más destacados de la temporada del Juvenil A, que ha logrado el doblete después de conquistar la Liga y la tercera Copa de Camepones de la historia del equipo. Capitán dentro y fuera del campo, es el líder de una generación que sube con ganas de marcar una época.

Varios de sus compañeros durante la pasada temporada, él incluido, formarán parte del nuevo Barça B de Rafa Márquez. No obstante, la pretemporada del filial arrancará el próxima día 15 de julio. En lo que respecta a Casadó, al ser del 2003, ya se le ha acabado su periodo de juvenil. En su caso, todavía no ha debutado con el segundo equipo, pero en abril ya realizó la llamada de Xavi para realizar un entrenamiento con el primer equipo, junto a Álex Valle, en la víspera del partido liguero contra el Betis en el Benito Villamarín.

Casadó, que se formó el CF Vilamajor y que jugó en el Sant Celoni, en el Granollers y en la Damm antes de recalar en la cantera azulgrana en 2016, es un pivote defensivo. Trabajador, va muy bien a la recuperación de la posesión después de perder el balón y con muy buen manejo del esférico. Destaca, también, por su regularidad, su intensidad sobre el verde.