Peligra el debut de Fabio Blanco con el Barça B

El transfer internacional del extremo todavía no ha llegado y no puede ser inscrito

Sergi Barjuan espera que el sábado, contra el UCAM Murcia, el almeriense pueda tener sus primeros minutos

Las primeras palabras de Fabio Blanco como jugador del Barça B

Las primeras palabras de Fabio Blanco como jugador del Barça B / FCB

German Bona

German Bona

Fabio Blanco está preparado para sumar sus primeros minutos con el Barça B, lleva días entrenándose a las órdenes de Sergi Barjuan, pero falta un trámite indispensable para poder inscribir al extremo. El transfer internacional todavía no ha llegado y quedan solo tres días para que los azulgranas reciban en el Estadi Johan Cruyff al UCAM Murcia, el rival que la temporada pasada privó del ascenso al filial barcelonista.

El primer fichaje del mercado invernal procede, como es sabido, del Eintracht de Frankfurt, por lo que es necesario este requisito. Una vez se disponga del transfer, solo quedará solicitar la licencia federativa, pero el tiempo apremia y para Sergi es una necesidad, pues pese a que hay varios extremos en la plantilla, Fabio tendría muchos números para jugar, en principio saliendo desde el banquillo, pero no sería del todo descartable que entrara en el once titular.

La situación de los extremos

Y es que por lo que a los extremos se refiere, Jutglà y Abde están en plena dinámica del primer equipo y Sergi es consciente que, al menos por el momento, no puede volver a contar con ellos. Además, Ilias y Estanis se han entrenado dos días con la selección sub-19 (martes y miércoles) y regresan este jueves. Apuntan a ser los titulares, pero Sergi ya ha demostrado en más de una ocasión que le gusta preparar los partidos contando, en la medida de lo posible, con sus titulares toda la semana. Quedan las opciones de Zaca y Peque Polo, dos futbolistas que no son fijos en los planes del técnico. Aranda, Nils y Peque, que también pueden ocupar las bandas, están lesionados.

Fabio se irá después con la sub-18

Además, se da la circunstancia que Fabio Blanco, tras el partido ante el UCAM, tendrá que ir concentrado con la selección española sub-18 también para una sesión de entrenamientos. Será del 24 al 26 de enero y se perdería el choque contra la UE Costa Brava del día 25.