La dura travesía del Barça B

Los de Sergi Barjuan llevan cinco derrotas en los últimos seis partidos y las buenas sensaciones sobre el césped han ido desapareciendo

Pocas veces Sergi puede contar con sus jugadores para preparar el partido durante la semana

Sergi Barjuan, en un momento del partido ante el Betis Deportivo

Sergi Barjuan, en un momento del partido ante el Betis Deportivo

SPORT.es

SPORT.es

Nueva derrota para el Barça B y cada vez es más dolorosa que la anterior. Los de Sergi Barjuan vieron como el Betis Deportivo, colista de la Primera RFEF, asaltaba el Estadi Johan Cruyff y se llevaba los tres puntos. Cierto es que el filial no llegaba en el mejor momento para disputar el encuentro pero las sensaciones durante los noventa minutos no fueron positivas, ni a nivel de juego ni a nivel de resultado, como se vio al finalizar.

Sergi Barjuan está sufriendo en primera persona la dureza de entrenar a un filial de un equipo como el Fútbol Club Barcelona. Tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo del primer equipo, la presencia de jugadores del filial en los entrenamientos se ha multiplicado. Ello provoca el efecto ascensor y hace que Sergi tenga que ascender a jugadores del Juvenil A para completar las sesiones. La suerte es que el talento no se agota en la Masia y prueba de ello es el debut de Aleix Garrido este fin de semana, que marcó el único tanto azulgrana y fue de lo poco salvable. 

El objetivo del Barça B es preparar a los jugadores para que den el salto al primer equipo pero desde el club no se niega que estaría muy bien tener el equipo en LaLiga Smartbank. Sin embargo, la racha de tres puntos sobre los últimos 18 posibles hacen que esa opción parezca muy complicada en este tramo de la temporada. Los azulgranas han perdido contra Albacete, San Fernando, Villarreal B, Cornellà y Betis Deportivo mientras que solo consiguieron ganar en casa al Atlético Baleares. 

Tras 18 partidos, los azulgranas son décimos de la Primera RFEF a once puntos del Albacete, primer clasificado, y a tres del RB Linense, quinto clasificado y que marca las posiciones de playoff.