Marc Guiu marca uno de los mejores goles de la historia del Barça Atlètic

El filial blaugrana derrota (3-1) al Rayo Majadahonda con goles de Mika Faye, Naim García y Marc Guiu

Los de Rafa Márquez ascienden a la cuarta plaza y se sitúan en posición de play-off

El golazo de Guille fue insuficiente

El golazo de Marc Guiu al Rayo Majadahonda

El golazo de Marc Guiu al Rayo Majadahonda / SPORT.es

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Fue la guinda al pastel. Un buen pastel pero con una guinda mágica. El Barça Atlètic ya vencía 2-1 al Rayo Majadahonda y Marc Guiu se inventó un gol de antología. El centro desde el córner lo remató el delantero de Sant Celoni de una manera tan acrobática como increíble. Remate de espuela brillante en el aire que dejó sin respuesta al prometedor portero visitante Dani Martín.

FC Barcelona Atlètic-Rayo Majadahonda

Primera Federación

3
1
Alineaciones
Barça Atlètic
Ander Astralaga; Marc Casadó, Mamadou Fall, Mikayil Faye (Sergi Domínguez, min. 76), Gerard Martín; Marc Bernal (Pelayo Fernández, min. 59), Moha Moukhliss, Unai Hernández (Noah Darvich, min. 77); Naim García (Jaume Cuéllar, min. 87), Diego Percan (Marc Guiu, min. 59), Pau Víctor.
Rayo Majadahonda
Dani Martín; Guillem Rodríguez, Jorge Casado, Pelayo Suárez, Sergio Camacho (Pablo Hervías, min. 56); Sergi Navarro, Álvaro Arnedo, Samu Expósito (Rodrigo Abajas, min. 56), Raúl Tavares, Alberto Fernández (Guille Berzal, min. 79); Rubén Enri (José Luis Cortés, min. 69).

Era un gol que decidía un partido entretenido bien jugado por ambas partes que sitúa al Barça Atlètic en zona de promoción de ascenso. Los espectadores que acudieron al Johan Cruyff disfrutaron de uno de los mejores goles que haya marcado nunca un jugador del filial barcelonista. El sabor de boca que dejó la maravilla técnica de Guiu deja en anécdota el partido que tuvo ingredientes de calidad con una traca final tan inesperada como espectacular. La fiesta blaugrana se completó con la consolidación de la cuarta plaza en la clasificación para seguir compitiendo por el ascenso a la categoría de plata.

Marc Guiu siempre aprovecha sus minutos ya sea en el primer equipo o en el filial

Marc Guiu siempre aprovecha sus minutos ya sea en el primer equipo o en el filial / Dani Barbeito

La propuesta valiente del Rayo Majadahonda ayudó a que el partido fuera tan vistoso como emocionante. Naim avisó con un par de aproximaciones pero el primer gol nació del talento y criterio de Marc Bernal. La perla de 16 años de La Masia asistió a Faye que remató con energía y pudo celebrar así su primer tanto con el Barça.

Mika Faye celebra un gol con el Barça Atlètic

Mika Faye celebra un gol con el Barça Atlètic / DANI BARBEITO

A los de Márquez les duró poco la alegría ya que el Rayo asumió el mando y el filial barcelonista encajó el empate después de una internada profunda de Navarro y un remate certero del ariete Rubén Enri. Este gol animó a los visitantes pero no desesperó a un filial que de la mano de Pau Víctor pudo marcar antes del descanso.

Marc Bernal fue el asistente del gol de Faye al Rayo Majadahonda

Marc Bernal fue el asistente del gol de Faye al Rayo Majadahonda / Dani Barbeito

El 2-1 llegó en el tramo inicial de la segunda parte. Falta lejana que Naim pica con mucha clase y que nadie acierta a desviar. Al portero Dani le taparon de tal manera que no pudo reaccionar ante el centro-chut del delantero zurdo que ha llegado al Barça Atlètic cedido por el Leganés. Los madrileños avanzaron líneas y buscaron con desesperación el empate pero el riesgo que asumieron lo supo leer muy bien el Barça Atlètic. Pau Víctor y Unai, entre líneas, generaron mucho peligro y el 3-1 parecía más cercano que el empate.

El mediapunta zurdo alemán Noah Darvich gozó de una oportunidad clara pero no pudo precisar con su pierna menos hábil. Naim volvió a llamar a la puerta del gol pero el último tanto estaba reservado para todo un especialista en salir como revulsivo.

La celebración del gol de Naim García

La celebración del gol de Naim García / Dani Barbeito

Cuando Marc Guiu ingresa en el campo las defensas rivales ya se temen lo peor y Marc lo volvió a hacer. En esta ocasión se mejoró a sí mismo y regaló un gol para la historia. Un remate que puede hacerse icónico en las redes sociales.

Pau Cubarsí estuvo en el Johan Cruyff presenciando el Barça Atlètic-Rayo Majadahonda

Pau Cubarsí estuvo en el Johan Cruyff presenciando el Barça Atlètic-Rayo Majadahonda / Dani Barbeito

Un gol que sirve, además, para situar al Barça Atlètic en la zona de los aspirantes a ascender de categoría. Los de Rafa Márquez se lo han ganado a pulso.