Lugo - Barça Atlètic: horario, dónde ver por TV y alineaciones probables del partido de Primera RFEF

El Barça Atlètic visita al Lugo en el duelo de la decimosexta jornada del Grupo 1 de la Primera RFEF

Los de Rafa Márquez vienen de caer en casa ante el Deportivo de La Coruña (1-2) pero se mantienen en puestos de play-off de ascenso

Aleix Garrido, Unai y Gerard Martín celebran un gol del Barça Atlètic

Aleix Garrido, Unai y Gerard Martín celebran un gol del Barça Atlètic / Javi Ferrándiz

German Bona

German Bona

El play-off está en juego. El Barça Atlètic, que es el quinto clasificado del Grupo 1 de la Primera RFEF, visita al Lugo, conjunto que la pasada campaña estaba en Segunda A y que, actualmente, es uno de los cuatro equipos de la categoría que siguen vivos en la Copa del Rey junto a Unionistas, Málaga y Castellón.

Pero lo más trascendente del encuentro es que se enfrentan el quinto contra el sexto clasificado, es decir, si el equipo de Rafa Márquez gana, o incluso si empate, se mantendrá en puestos de play-off de ascenso, pero si pierde, saldrá de ellos, pues será adelantado por el propio Lugo, que ahora suma 25 puntos por 26 del Barça Atlètic.

Los azulgranas ganaron el último partido a domicilio, en Palamós ante el Cornellà (0-2), pero cayeron la pasada jornada en el Estadi Johan Cruyff frente al Deportivo de La Coruña (1-2).

Los de Márquez se adelantaron con una diana de Pau Víctor, pero los de Imanol Idiakez, muy apoyados en toda la grada lateral del feudo blaugrana, le dieron la vuelta al partido. Davo marcó en la prolongación en lo que fue la primera derrota del Barça Atlètic de la temporada en su casa.

El regreso de Noah Darvich

A pesar de la derrota, Pau Víctor no faltó a su cita con el gol y se consolidó como el máximo artillero del Grupo 1 de la Primera RFEF. El delantero cedido por el Girona ya ha marcado 10 goles en este campeonato, además de repartir dos asistencias.

Noah Darvich, tras proclamarse campeón del Mundo Sub-17

FCB

Una de las grandes novedades que se prevén en la convocatoria es la de Noah Darvich, que ha regresado como campeón del mundo sub-17 con Alemania. El centrocampista, no obstante, no es titular con Rafa Márquez. Ha participado en 6 partidos como titular, todos ellos arrancando desde el banquillo.

Pendientes del primer equipo

Como es habitual, el filial está pendiente de las necesidades del primer equipo azulgrana. Ambos juegan el mismo día, así que Rafa Márquez no podrá contar en Lugo con los futbolistas del Barça Atlètic que decida convocar Xavi Hernández para el derbi catalán contra el Girona. Los que tienen más opciones son Pau Cubarsí y Ander Astralaga, por las respectivas lesiones de Iñigo Martínez y Marc-André Ter Stegen.

DÓNDE VER POR TV EL LUGO - BARÇA ATLÈTIC

El partido entre el Lugo y el Barça Atlètic se disputará el domingo 10 de diciembre a las 18:00 horas (CET) en el Estadio Anxo Carro.

El encuentro, de la Jornada 16, será televisado por la plataforma FEF TV y por Esport3.

El colegiado del choque será Eder Mallo Fernández, nacido en Bilbao pero adscrito al Comité de Castilla y León.

ALINEACIONES PROBABLES DEL LUGO - BARÇA ATLÈTIC

Lugo: Tabuaço; Martínez, Gorka Pérez, Morgado, Javi Vázquez; Abdulai, Ojeda; Fuentes, Antoñín, Quintana; y Willy Ledesma.

Barça Atlètic: Marc Vidal; Héctor Fort, Mbacke, Faye, Gerard Martín; Marc Casadó, Moha, Aleix Garrido; Unai, Pau Víctor y Alarcón.