El Depor acaba con el invicto del Barça Atlètic en el Johan

El conjunto gallego se llevó los tres puntos en el añadido (1-2) y acabó con la racha de imbatibilidad del filial azulgrana en su fortín

El partido estuvo abierto hasta el último segundo y los de Rafa Márquez compitieron muy bien contra un equipo lleno de expertos

Balenziaga y Cuéllar en una acción en el Barça - Depor

Balenziaga y Cuéllar en una acción en el Barça - Depor / Javi Ferrándiz

Maria Tikas

Maria Tikas

Una victoria en el último minuto sabe a gloria para el que gana y es uno de los peores desenlaces para el que pierde, que se queda con la sensación de haberlo dejado escapar cuando lo tenía cerca. Es lo que sucedió en el Johan Cruyff. Un Depor que llegaba necesitado se llevó los tres puntos 'in extremis' con gol en el añadido para culminar una remontada en un partido muy igualado y acabar, así, con el invicto del Barça Atlètic en su fortín.

Barça Atlètic - Depor 03/12

Primera RFEF

1
2
Alineaciones
Barça Atlètic
Marc Vidal; Fort (Anaya, 83'), Mbacke (Cubarsí, 62'), Mikayil, Martín; Casadó, Garrido, Moha; Cuéllar (Unai, 60'), Pau Víctor, Alarcón (Percam, 83')
RC Deportivo
Parreño; Paris Adot, Vázquez, Martínez, Balenziaga; Jurado, Sevilla; Davo (Jaime Sánchez, 94'), Yeremay (Mella, 70'), Villares; Lucas Pérez

El duelo entre el filial azulgrana y el histórico Depor era uno de esos partidos bonitos de ver. Para los espectadores que lo siguieron por televisión y, sobre todo, para los 3.422 aficionados -de ambos equipos- que acudieron al Estadi, firmando la mejor entrada de la temporada en un partido del filial. Un partido precisio y repleto de alicientes por el estilo de juego de ambos equipos, por los nombres propios y por lo que había en juego, más para los gallegos -la continuidad de Imanol Idiakez pendía de un hilo- que para los de Rafa Márquez, que volvieron a demostrar personalidad y actitud contra un rival que tiene plantilla para ascender.

PICHICHI PAU VÍCTOR

Ambos equipos querían imponer su ley y, tras unos minutos de toma y daca, el pichichi Pau Víctor -que suma diez tantos en quince partidos- adelantó a los azulgranas con un gol marca de la casa. Pase precioso de Héctor Fort filtrado al área, control del delantero de Sant Cugat para batir a Germán en el mano a mano y definición exquisita con pausa y calidad del 'killer' de la categoría.

Dominaba el Barça Atlètic y tuvo opciones de hacer el segundo, con disparos de Casadó, Garrido o Alarcón que no encontraron fortuna. Hasta que, en un grave error de Mikayil Faye, que regaló un balón en la frontal del área, costó el gol del empate, obra de Diego Villares, el deportivista que marcó la diferencia para los suyos.

Pau Víctor volvió a anotar con el Barça Atlètic

Pau Víctor volvió a anotar con el Barça Atlètic / Javi Ferrándiz

PREMIO A LA INSISTENCIA

El tanto del gallego devolvió al Depor al partido y lo dejó abierto hasta el final, con momentos para ambos equipos, que buscaron sin cesar el segundo. Aparecieron errores en ambos bandos, faltó precisión en el último tercio y el peligro llegó con disparos lejanos. De nuevo, Casadó, Alarcón y Cuéllar tuvieron las más claras para el Barça Atlètic. Y Lucas Pérez -la madera y Gerard Martín evitaron que se estrenase- y Villares -el larguero y una mano providencial de Marc Vidal le dejaron sin doblete- pudieron dar la vuelta al electrónico mucho antes.

No fue, sin embargo, hasta el último minuto del añadido que la balanza se decantó hacia el Depor. Un pase de Lucas que Davo aprovechó para superar a Vidal, que a punto estuvo de salvar de nuevo a su equipo. Un gol que fue vida para Idiakez y su Depor y, en cambio, un jarro de agua fría para el Barça Atlètic.