Noticia SPORT

Noticia SPORT

Lucas de Vega, muy lejos de renovar por el Barça

El centrocampista del filial acaba contrato en 2022; la decisión de no seguir estaría tomada

Dos equipos de Primera y uno muy potente de Segunda A han llamado a la puerta para este mismo mercado de invierno

Así juega Lucas de Vega

Así juega Lucas de Vega / Youtube

German Bona

German Bona

Lucas de Vega tiene ahora mismo pie y medio fuera del Barça y mucho tendría que cambiar su situación en el club azulgrana para firmar una renovación que hace solo unos meses era factible. La decisión de no seguir en estas condiciones de falta de oportunidades está tomada. El centrocampista brasileño es uno de los valores de La Masia y gusta a muchos responsables directivos del club, pero no se corresponde con los minutos que dispone. Termina contrato en 2022 y son varios los clubs que andan detrás, en especial dos de Primera División y uno muy 'potente' de Segunda que lo quieren ya para este mercado invernal.

Ya este verano se acabó quedando por la insistencia del club y el sentimiento azulgrana del futbolista, a pesar de que tampoco la pasada temporada había sido un fijo en las alineaciones titulares del Barça B. A sus 20 años, el camino en el filial se acaba y sin oportunidades con el primer equipo.

Xavi lo tiene presente, pero apenas hay hueco

Es cierto que fue uno de los futbolistas que, como publicó SPORT, llamó la atención de Xavi Hernández e incluso le citó para entrenarse, pero en la posición de centrocampista tiene múltiples alternativas el técnico egarense, que además tampoco ha tenido muchas ocasiones de verle en directo, al no ser imprescindible en el filial que dirige Sergi Barjuan.

El brasileño recibió hace dos temporadas una oferta económicamente muy fuerte del Tottenham que fue rechazada por el Barça y ha seguido teniendo interés de varios equipos. Su futuro estaría en LaLiga Santander y podría ser en este mismo mercado invernal, porque a partir de enero puede firmar legalmente con quien desee para la próxima temporada y el club, consciente de que con los minutos que dispone ahora mismo es imposible acometer una renovación, debe pensar si le deja salir y sacar algún beneficio.