Noticia SPORT

Noticia SPORT

El futuro de Lucas de Vega, en juego

El brasileño tiene contrato hasta 2022, pero en las próximas horas el club le citará para estudiar una renovación revisando las condiciones

Está en la línea de futbolistas a los que ya se les ha comunicado que si continúan, será a la baja

Así juega Lucas de Vega

Así juega Lucas de Vega / Youtube

German Bona

German Bona

Los despachos de la Ciutat Esportiva ya echan humo. El nuevo responsable, José Ramón Alexanko, ha sacado la calculadora y es época de rebajas. Una vez atadas las renovaciones prioritarias, las de Nico González y Collado, a los futbolistas que acaban este 30 de junio no se les está ejecutando por parte del club la cláusula unilateral, pero se les ofrece renovar a la baja, y otros con todavía contrato, han sido citados para renegociar las condiciones. Es el caso del brasileño Lucas de Vega.

Este jueves se confirman los rivales de Primera RFEF... y pueden ser durísimos

En el filial se da un hecho contradictorio. Por un lado, se quiere recortar en sueldos que se consideran son demasiado altos para la categoría, pero por el otro, existe la conciencia de que no pueden irse jugadores importantes as´como así, pues la nueva Primera RFEF se presenta durísima. Y más si se confirma este jueves la división norte-sur y 'caen' en el grupo del filial azulgrana rivales como el Deportivo y el Racing, a los ya seguros como el Sabadell o el Nàstic.

Varios equipos interesados en Lucas

Lucas de Vega completó la temporada pasada en el filial pese a una gran oferta del Tottenham el pasado verano, que el club rechazó, y propuestas de equipos de Segunda A en el mercado invernal.

Se apunta desde Inglaterra a que se mantiene el fuerte interés de los 'Spurs', que podrían volver a la carga aunque no hay oferta formal. Y de los Segundas, dos equipos que ya preguntaron hace meses, como Cartagena y Zaragoza, siguen ahí. Con los cartageneros ya jugó cedido el centrocampista en la 2019-2020 y ofreció un muy buen rendimiento en un equipo que logró ascender a la categoría de plata.

Entre la renovación y la cesión

En las próximas horas, se estudiará la situación del futbolista. Si el club mantiene la línea emprendida con otros futbolistas, le ofrecerán una renovación renegociando las condiciones. Es decir, tendrá opción a seguir más de una temporada pero con una estricta revisión de su contrato actual.

El jugador estaría por la labor de renovar, su intención sería la de seguir perteneciendo al Barça, aunque una salida que podría beneficiar a todas las partes es la de la cesión, teniendo en cuenta que hay propuestas y que ya se puso encima de la mesa la posibilidad hace unos meses.

Pérdida de protagonismo junto a Oriol Busquets y Jandro

A sus 21 años, el fútbol profesional llama a sus puertas y no es el único caso. Además, esta temporada ha jugado menos de lo esperado, 16 partidos, y en la recta final sufrió una lesión muscular que le dejó sin segunda fase y play-off. Las irrupciones de Ilaix y Nico, sumadas al hecho de que Pimi decidió retrasar la posición del capitán Collado, dejó con pocas opciones a centrocampistas como Oriol Busquets, Jandro Orellana y el propio Lucas de Vega.

En el caso de los dos primeros, y como informó Oriol Domènech en el programa de Esports3 'Onze', el club no ejecutó unilateralmente las dos temporadas adicionales. El brasileño, por su parte, deberá renegociar. Las próximas horas, esta misma semana, serán decisivas para su futuro en azulgrana.