Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça no vende a Lucas de Vega pese a la oferta del Tottenham

Lucas de Vega sigue trabajando con el filial

Lucas de Vega sigue trabajando con el filial / FCB

German Bona

German Bona

El Barça apuesta por Lucas de Vega. El centrocampista brasileño es una pieza clave en el esquema del filial azulgrana de cara a esta nueva temporada y así lo ha hecho saber el propio entrenador, García Pimienta, al club. El Tottenham ha hecho una oferta formal por el futbolista, que como informó SPORT estaría en torno a los dos millones de euros. El Barça pidió el doble sabedor de que era una cantidad que club londinense difícilmente iba a llegar. Y es que la intención es no venderlo.

Lo cierto es que PImi piensa en Lucas de Vega como titular en el centro del campo y no quiere saber de una salida, pues el futbolista está más que preparado tras su cesión al Cartagena y ser uno de los artífices del ascenso a Segunda División A de los albinegros. A sus 20 años, su calidad es necesaria en una temporada que será complicada, con la obligación de clasificarse para la Segunda División B PRO que echará a rodar la temporada 2021/2022 y el sueño del ascenso a Segunda A, un objetivo nada fácil con una plantilla tan joven y la marcha de muchos jugadores importantes.

El Barça no quiere vender y el Tottenham no ha vuelto a hacer ningún movimiento desde su primera propuesta, así que la situación actual es de absoluta tranquilidad. Lucas de Vega está realizando la pretemporada con el filial y su intención también es la de quedarse tras curtirse en Cartagena. Quiere ser un jugador importante en el filial y todo apunta a que así será.

El Barça ya había rechazado todas las propuestas de cesión del futbolista y es verdad que la oferta del Tottenham dejó algo descolocado al club. Se estudió, pero la decisión es que se ttrata de una firme apuesta que debe seguir de azulgrana.