El talento de Lucas de Vega llama la atención de Xavi

El centrocampista del filial se entrenó el martes con el primer equipo del Barça y este jueves repetirá a las órdenes de Xavi Hernández

El de Fortaleza es un centrocampista muy técnico y con visión de juego, al que le ha faltado continuidad

Así juega Lucas de Vega

Así juega Lucas de Vega / Youtube

German Bona

German Bona

El Barça regresa este jueves por la tarde (18.00 horas) a los entrenamientos tras un día de descanso y para preparar el derbi del sábado (21.00h) contra el Espanyol. Xavi Hernández volverá a contar con futbolistas del filial, a los que quiere valorar con conocimiento de causa, y entre ellos estará Lucas de Vega, con quien ya contó en la última sesión preparatoria del martes. Al de Terrassa le está llamando la atención este centrocampista de 21 años, nacido en la ciudad brasileña de Fortaleza y que lleva como azulgrana desde la categoría alevín.

Y es que las características técnicas de Lucas de Vega son muy del estilo de Xavi Hernández, que ha visto en el brasileño a un jugador a tener en cuenta y estar encima para pulir detalles que le permitan explotar de una vez sus cualidades. Lucas tiene una muy buena visión de juego y aunque su mejor posición es el interior zurdo, a pierna cambiada, también puede actuar como mediocentro y es habitual verle retrasar su posición para acercarse a los centrales y lanzar la salida del balón. Tiene también la habilidad de aportar pausa al juego o imprimirle velocidad según convenga.

Sin los minutos esperados

Aun así, Lucas de Vega no ha encontrado en el Barça B la continuidad deseada y aunque esta temporada solo se quedó sin minutos en un partido, en Linares con Albert Capellas, ha sido titular en seis de los 11 encuentros disputados.

Lucas se quedó en el Barça pese a una suculenta oferta del Tottenham hace dos temporadas porque desde el club siempre se ha creído en sus posibilidades. Este verano volvió a tener propuestas, pero de nuevo desde los despachos le trasladaron confianza y decidió continuar. Ahora, parece que quien ha visto que hay madera para triunfar es Xavi Hernández, que de centrocampistas con buen manejo del balón entiende un rato...