Noticia SPORT

Noticia SPORT

Lucas de Vega se queda en el Barça B

El brasileño tenía ofertas sobre la mesa y sopesaba una cesión, pero está llamado a ser importante esta temporada en el filial

Encima de la mesa también está la prolongación de contrato, que se estudiará sin prisa por las dos partes

El centrocampista Lucas de Vega seguirá en el Barça B

El centrocampista Lucas de Vega seguirá en el Barça B / SPORT

German Bona

German Bona

Lucas de Vega será una de las piezas del Barça B y no marchará ni como cedido ni como traspasado. El club considera importante en sus planes para el filial al centrocampista brasileño, que había barajado la posibilidad de salir, ya fuera como cedido o incluso como traspasado.

Todo estaba pendiente de una reunión con la cúpula de la Ciutat Esportiva que ha dejado las cosas claras. Lucas tiene toda la confianza del club, se queda y debe convertirse en un jugador fundamental esta temporada en el centro del campo del Barça B, lo que no pudo conseguir la pasada campaña a causa de las lesiones y la falta de continuidad.

Sergi Barjuan lo tiene en sus planes y de esta manera, se desvanecen otras opciones que había encima de la mesa. El Tottenham, que hace dos veranos presentó una oferta de cuatro millones por el futbolista rechazada por el club, seguía detrás aunque sin propuesta formal, y que en todo caso, hubiera sido muy por debajo y adecuada a los tiempos actuales. También el Cartagena, donde ya jugó cedido con éxito, y el Zaragoza se planteaban su incorporación.

La renovación, paso a paso

Encima de la mesa sigue estando la opción de prolongar su contrato, aunque sin prisas, pues expira en 2022. Lucas, que podría tener opciones de hacer la pretemporada con el primer equipo si así lo decide Ronald Koeman, se centrará ahora en cuajar una buena temporada en el Barça B. Las dos partes están de acuerdo y así será a menos de que llegue alguna oferta que les obligue a cambiar los planes. No está previsto.