Kluivert, Ronaldinho y los otros cracks que tienen a un hijo jugando en el Barça

Ronaldinho, Kluivert o Ferrer fueron tres jugadores legendarios del Barça. Sus hijos tratan de destacar en el Barça sin acusar el peso del apellido.

Josete, Cesare Natali y Quique Cárcel no jugaron en el primer equipo del Barça pero triunfaron como futbolistas profesionales y sus hijos son tres jóvenes perlas de La Masia.

El día que Shane fue más Kluivert que nunca

Los hijos de Kluivert, Ronaldinho y Ferrer juegan en La Masia

Los hijos de Kluivert, Ronaldinho y Ferrer juegan en La Masia / Archivo

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Son seis de los más de 300 aspirantes a cracks que crecen en el fútbol formativo del Barça. Tienen la ventaja que sus familias conocen lo que supone ser futbolista profesional pero a la vez tienen el peso de un apellido ilustre que, en ocasiones, es una etiqueta difícil de sobrellevar. Hay casos de todo tipo como Sergio Busquets que dejó atrás con naturalidad el pasado de su padre o el de Jordi Cruyff al que la etiqueta de ser el hijo de un mito le puso más dificultades en su carrera. Joao Mendes, Shane, Daniel, Quim, Hugo y Andrea trabajan para recorrer su camino independientemente de lo que lograron sus padres.

Ronaldinho-Joao Mendes

Ronaldinho es uno de los mejores jugadores de la historia del Barça. Su sonrisa y la magia que desprendía en todas sus acciones revitalizó un Barça deprimido. Entre el 2003 y 2008 ganó 2 Ligas y 1 Champions League entre otros títulos. En sus cinco temporadas con el Barça marcó 98 goles en 207 partidos.

Su hijo Joao Mendes juega en el Juvenil A del Barça. Joao es zurdo y alterna las posiciones de extremo y lateral izquierdo. En lo que llevamos de temporada ha sumado 231 minutos en cinco partidos de liga.

Ronaldinho (Barcelona) vs Villarreal 2006

Ronaldinho (Barcelona) vs Villarreal 2006 / FCB

Joao Mendes busca su sitio en el juvenil A del Barça

Joao Mendes busca su sitio en el juvenil A del Barça / INSTAGRAM _mendesjoao_

Patrick-Shane Kluivert

Patrick Kluivert es uno de los delanteros más elegantes de la historia del Barça. Pese a ser un '9' puro Patrick destacaba por su técnica, clase y calidad para combinar. En seis temporadas en el Barça sumó 122 goles y conquistó la Liga 1998-99.

Su hijo Shane suma siete temporadas en el fútbol formativo del Barça. Puede jugar ocasionalmente de delantero centro, como su padre, pero su demarcación natural es la de extremo izquierdo. Shane ha marcado tres goles en los 883 minutos que ha sumado esta temporada con el Juvenil B. Pol Planas lo ha hecho jugar 16 partidos y en diez ocasiones ha sido titular.

Patrick Kluivert, en una imagen de su etapa azulgrana

Patrick Kluivert, en una imagen de su etapa azulgrana / Valentí Enrich

Shane Kluivert es hijo del mítico delantero centro Patrick Kluivert

Shane Kluivert es hijo del mítico delantero centro Patrick Kluivert / Javier Ferrándiz

Albert-Daniel Ferrer

El Chapi Ferrer fue uno de los jugadores clave del Dream Team. Después de una cesión al Tenerife, Cruyff contó con él como el lateral derecho titular del Barça entre 1990 y 1998. En estas ocho temporadas, Albert sumó 381 partidos y cuatro goles. Su palmarés es impresionante con 5 Ligas, 2 Copas, 1 Copa de Europa y 1 Recopa como títulos más destacados.

Su hijo Daniel debutó el pasado fin de semana con el Juvenil B. Solo necesitó 45 minutos para estrenarse como goleador. Daniel juega de extremo izquierdo y llega al Barça procedente del Europa.

Albert Ferrer en una jugada del Barça-Dinamo de Kiev de 1997

Albert Ferrer en una jugada del Barça-Dinamo de Kiev de 1997 / FERNANDO ZUERAS

El hijo de Albert Ferrer ha llegado al Juvenil B procedente del Europa

El hijo de Albert Ferrer ha llegado al Juvenil B procedente del Europa / Europa

Quique-Quim Cárcel

El actual director deportivo del Girona jugó en la cantera del Barça hasta la temporada 96/97 en la que formaba parte del Barça C. En el fútbol formativo blaugrana coincidió con jugadores como Puyol o Albert Luque. Cárcel era un interior diestro con una gran visión de juego.

Su hijo Quim juega en el Infantil B del Barça. En el equipo de Jordi Poma Quim acostumbra a ejercer de mediocentro. Sus cualidades son parecidas a las de su padre destacando por un juego inteligente y basado en un buen desplazamiento del balón. Esta temporada ha jugado 18 partidos en La Liga Preferente Infantil.

Quique Cárcel, director deportivo del Girona

Quique Cárcel, director deportivo del Girona / Girona

Quim Cárcel juega de mediocentro en el Infantil B

Quim Cárcel juega de mediocentro en el Infantil B / FCB

Josete-Hugo Tomás

José Manuel Tomás 'Josete' fue un lateral izquierdo que destacó en el Rayo Vallecano, Betis y Alavés y acabó su carrera en el Lleida. En Primera división sumó ocho temporadas y 156 partidos. Josete destacaba por ser un gran marcador y una gran capacidad física para incorporarse al ataque.

Su hijo Hugo Tomás juega en el Sub-12 A (antiguo Alevín A) del Barça. Hugo actúa también de lateral zurdo y destaca por una técnica exquisita y un chut muy poderoso. En la actual temporada el hijo de Josete ha marcado 19 goles en los 19 partidos oficiales en los que ha participado.

Josete acabó su carrera como jugador en el Lleida

Josete acabó su carrera como jugador en el Lleida / sport.es

Hugo Tomas es hijo del exjugador Josete

Hugo Tomas es hijo del exjugador Josete / FCB

Cesare-Andrea Natali

Cesare Natali fue un central que sumó 14 temporadas en la Serie A. Este zaguero contundente militó entre otros clubes en el Atalanta, Torino, Udinese, Fiorentina o Bolonia. Natali llegó a ser internacional sub-21 y disputó dos ediciones de la Champions League.

Su hijo Andrea también juega de central pero destaca por sus enormes condiciones técnicas. En el aspecto físico es tan poderoso como su padre pero además de ser un buen marcador sus cualidades están más cerca del defensa fino típico de La Masia. Pese a ser cadete esta temporada juega a las órdenes de Pol Planas con el Juvenil B. En La Liga Nacional Juvenil ha sumado 18 participaciones y un gol. Sus grandes actuaciones con el Juvenil B le han llevado a debutar con el Juvenil A y sumar 118 minutos a las órdenes de Óscar López.

Cesare Natali jugó de defensa en la Serie A y es el padre del juvenil Andrea Natali

Cesare Natali jugó de defensa en la Serie A y es el padre del juvenil Andrea Natali / EFE

Andrea Natali es uno de los centrales más técnicos de la cantera del Barça

Andrea Natali es uno de los centrales más técnicos de la cantera del Barça / Valentí Enrich

Posiciones similares

Salvo el caso de Daniel Ferrer que actúa de extremo izquierdo mientras que su padre era lateral derecho en el resto de casos las posiciones de estos hijos de famosos son idénticas o muy parecidas. Andrea es central como Cesare Natali. Hugo es lateral izquierdo como su padre Josete. Quim Cárcel es centrocampista como su progenitor mientras que Shane y Joao Mendes actúan en punta como sus padres aunque ambos son más extremos de lo que eran sus padres.