Guille vuelve al Juvenil B y juega 45 minutos a un gran nivel

El debutante más joven de la historia del Barça Atlètic jugó la primera parte del triunfo (0-1) del Juvenil B en el campo del Europa

Guille Fernández participó en el gol de Manu Vila y rindió a la perfección como interior derecho

Las promesas de La Masia: Guille Fernández

Jaume Marcet nos trae una nueva edición de Las Promesas de la cantera / Jaume Marcet

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Después de debutar con el Barça Atlètic en el campo del filial de Osasuna, Guille Fernández volvió a su equipo habitual y contribuyó con 45 minutos notables a la victoria del equipo de Pol Planas en el campo del Europa. El jugador de la Zona Franca podría volver a jugar este domingo en la Primera Federación con el filial (19 h Barça Atlètic-Arenteiro) o hacerlo en la División de honor Juvenil (12h Juvenil A-Sabadell).

45 minutos como interior derecho. Primera parte a muy buen nivel jugando de '8' con Wesley Dual de mediocentro y Manu Vila de interior izquierdo con la ayuda de Toni como falso extremo derecho. Centro del campo clave en el único gol del partido. Toni y Guille combinan y el pase de este lo aprovecha Manu Vila que se desmarca a la espalda del central y define raso a un lado del portero Marcos Riaño.

Victoria merecida

El gol tempranero (minuto 5) fue suficiente para resolver un partido bien jugado y dominado totalmente por el Juvenil B barcelonista. El buen juego blaugrana disminuyó en una segunda parte con juego más agresivo del Europa que gozó de una ocasión para empatar que salvó Max Bonfill.

Los de Pol Planas y Eric Campos se sitúan de manera provisional a cuatro puntos del Gimnàstic de Manresa, líder y próximo rival del Barça en la jornada siguiente.

Toni y Guille Fernández celebran un gol

Toni y Guille Fernández celebran un gol / FCB

Progresión total

La temporada de Guille es sensacional. Siendo cadete participa regularmente con el Juvenil B, juega a menudo con el Juvenil A, ha debutado con el Barça Atlètic y ya se ha entrenado a las órdenes de Xavi.

Guille Fernández alterna el Juvenil B y Juvenil A

Guille Fernández alterna el Juvenil B y Juvenil A / Javier Ferrándiz

Su potencial es inmenso pero para seguir los pasos de los Lamine, Cubarsí y compañía tiene que seguir compitiendo al máximo nivel y comportándose con discreción y humildad para seguir progresando.