Los grandes de Europa, de 'caza' en el Barça Atlètic

Equipos importantes de España y Europa, muy atentos a varios jugadores del filial azulgrana

Jóvenes como Cubarsí, Faye, Gerard Martín, Casadó, Alarcón o Pau Víctor, entre los más seguidos

Así ha sido el paso de Pau Cubarsí por las categorías inferiores

Así juega Pau Cubarsí / SPORT.es

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Que grandes equipos de España y Europa estén muy pendientes del filial del Barça para poder 'pescar' no es ninguna sorpresa. Tradicionalmente ha sido así, ya que no todos tienen cabida en el primer equipo y, además, por escala salarial su ficha anual se aleja de la que sí pueden ofrecer equipos de Primera División o del extranjero. Sin embargo, en lo que va de temporada está habiendo un seguimiento especial del elenco de Rafa Márquez, pues son muchos los jugadores que tienen a varias 'novias' al acecho.

En defensa hay al menos cuatro hombres que cotizan al alza en el mercado: Trilli, ahora lesionado, Mika Faye, Pau Cubarsí y Gerard Martín. Cada uno de ellos, claro, con su caché particular. El ex del Deportivo lleva tiempo con varios pretendientes de España detrás suyo, incluso antes de comprometerse con el Barça. Sin embargo, las lesiones le están amargando últimamente. En el otro carril, Gerard empieza a despertar el interés de algún club de la parte baja de Primera. De perfil discreto y sin grandes estridencias, el catalán ha disputado todos los minutos de Liga y destaca por su fiabilidad.

En el centro de la zaga es donde más 'puñetazos' hay. Son muchos y de enorme dimensión los clubes que ya se han interesado por la situación de Pau Cubarsí y Mika Faye. Respecto al primero, el Barça ya ha activado conversaciones para tratar la renovación, mientras que el Chelsea no le pierde de vista. Cuanto a Faye, el africano es uno de los más cotizados y hasta equipo de Champions querrían llevárselo ya mismo. El Barça, por ahora, no quiere escuchar ofertas.

El Barça, atento a una posible compraventa con Pau Víctor

En la medular, la madurez de un Marc Casadó que ya es capitán del filial llama la atención a varios clubes de España. El Granada, que ya lo quiso el pasado verano, entre ellos. El hecho de que el vallesano pueda quedar libre a final de curso lo convierte en una opción todavía más apetitosa para algunos equipos de la máxima categoría del fútbol español.

Arriba, Ángel Alarcón y Pau Víctor también tienen varios pretendientes. El primero, que ya ha ha estado en dinámica de primer equipo, destaca por su potencia y versatilidad en las tres posiciones de ataque. Hay varios equipos de entidad en España y Europa que siguen al de Castelldefels, que ha regresado a un buen nivel después de sus últimas lesiones. Pau Víctor, cedido por el Girona, suma ya 11 goles con el Barça Atlètic y el club azulgrana podría plantearse ejercer la opción de compra si ata antes a un comprador que le permita hacer caja con el joven delantero.