El Chelsea no se olvida de Pau Cubarsí

Pese a renovar hasta 2026, los 'blues' no pierden la estela del central

El zaguero ya es bastante habitual a las órdenes de un Xavi encantado con su progresión

Pau Cubarsí, sobre jugar en el primer equipo: "Por el momento soy juvenil"

Pau Cubarsí habló en zona mixta tras la importante victoria ante el Teruel / German Bona

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Pau Cubarsí renovó este verano con el FC Barcelona. Lo hizo hasta el 30 de junio de 2026, cuando finalizará su etapa como juvenil. No fueron sencillas las negociaciones para la ampliación, pues la progresión del zaguero llamó -y llama- la atención de muchos clubes en Europa. Uno de los que más apretó fue el Chelsea, que sigue hoy muy de cerca al defensa catalán.

Pese a ahora estar atado al club azulgrana, Cubarsí sigue siendo objetivo del conjunto londinense. El Chelsea no solo no se ha olvidado de él, sino que ha intensificado su seguimiento, algo lógico teniendo en cuenta el buen hacer del zaguero cada vez que dispone de minutos. A sus 16 años, Cubarsí asombra por su madurez y capacidad de entender el juego.

Normalmente, una ampliación a tres años vista 'ahuyenta' a los pretendientes, pero en este caso no es así, pues la cláusula del jugador es perfectamente asequible para un equipo grande. El montante oscila alrededor de los 10-15 millones de euros, cantidad que no supone ningún impedimento ni para el Chelsea ni para otros clubes que también tienen a Cubarsí en agenda.

Deco, muy pendiente de la situación del central

Desde el Barça trasladan tranquilidad y consideran que Pau tiene máxima proyección en el club. En la entidad catalana no ocultan que, a este ritmo de progresión, la renovación del central puede quedar obsoleta muy pronto, de ahí que el caso ya esté en la agenda de Deco, que quiere evitar cualquier fuga de talento.

Cubarsí, que rechazó mejores propuestas económicas para seguir de azulgrana, es ya bastante habitual en los entrenamientos de un Xavi Hernández encantando con su nivel y rendimiento. De hecho, en el club consideran que tanto Pau como Mika Faye son carne de primer equipo a corto-medio plazo, por lo que la posición de central está perfectamente cubierta.