García Pimienta: "Estaría encantado que viniesen Ansu, Riqui y Araujo"

García Pimienta espera refuerzos para la próxima ronda del play-off

García Pimienta espera refuerzos para la próxima ronda del play-off / FCB

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El Barça B consiguió una clasificación importante a las semifinales del play-off de ascenso tras un partido de lo más igualado. El técnico del equipo, García Pimienta, estaba convencido que los suyos “iban a competir, a dar la cara y a ser fieles a nuestro estilo, porque no sabemos jugar de otra manera” y destacó el papel de Konrad de la Fuente y Ilaix Moriba, dos juveniles titulares en un partido de estas características que han sido protagonistas.

“Tanto Ilaix como Konrad han sido determinantes. Ilaix tiene mucho mérito porque es un juvenil de primer año, pero Konrad es de tercero, y en un partido tan importante han demostrado que tienen un futuro increíble. Hoy han dado un rendimiento brutal. Han hecho un partido muy completo. Eso demuestra que son competitivos, ganadores, con ADN Barça y con futuro para estar en este club. Ojalá en el futuro sean jugadores del primer equipo”, dijo el entrenador.

Sobre las bajas del equipo y los posibles refuerzos que pueda tener en la próxima ronda, sobre todo el de jugadores importantes como Ansu Fati, Riqui Puig o Ronald Araujo, García Pimienta dijo que “estaría encantado que a partir de mañana viniesen, pero si el club decide que no, nosotros competiremos con los jugadores que tenemos disponibles. Ronald, Riqui y Ansu están en el primer equipo y eso demuestra el potencial del filial. Los tres han sido titulares y nosotros somos un equipo formativo. Si no jugasen, claro que preferiría que estuviesen aquí.”

“Estamos muy contentos. Tenemos muchas bajas, algunos en el primer equipo, algunos sin contrato. Veníamos con 12 fichas del Barça B y nueve del juvenil, pero hemos demostrado que la cantera está en buena forma”, dijo García Pimienta. Los jugadores están comprometidos al 100%, y están acostumbrados a ganar en cada partido. Estoy muy contento por la actitud del equipo.”

El Barça conocerá a su próximo rival este lunes, pero ‘Pimi’, no tiene “ninguna preferencia. El rival que nos toque será complicado. Todo el mundo daba como ganador al Ibiza y al Marbella, pero yo tenía claro que el Cornellà daría mucha guerra, y la Peña Deportiva finalmente ganó. Tenemos que hacer un partido como el de hoy. Muy completos en todas las líneas. Tenemos que estar muy concentrados y recuperar bien mañana.”