El filial, con ocho juveniles, a ganar en Zubieta

El Barça Atlètic buscará ganar en el campo de la Real Sociedad B, uno de los tres equipos de la categoría que todavía no ha perdido ningún partido

Pau Víctor, con el primer equipo, el sancionado Unai y los lesionados Alarcón y Biel Vicens son las bajas de última hora de un Barça Atlètic que contará finalmente con Marc Casadó

Pau Prim, futbolista del FC Barcelona

Pau Prim, futbolista del FC Barcelona / SPORT

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Rafa Márquez ha viajado a San Sebastián con 17 hombres, ocho de ellos en edad juvenil, para intentar seguir escalando en la clasificación. El Barça Atlètic es octavo, pero si es capaz de ganar en Zubieta podrá situarse en las posiciones de promoción de ascenso.

Las bajas por diferentes motivos se le acumulan al técnico mexicano que intentará presentar un equipo de máximo nivel ante un rocoso filial de la Real Sociedad.

A partir de las 20 h y en directo por FEFTV el filial blaugrana intentará superar las adversidades y derrotar a un equipo que solo ha encajado dos goles en seis partidos y todavía no ha encajado ninguna derrota.

Altas y bajas importantes

Hay bajas positivas como la convocatoria de Astralaga, Pau Víctor y Marc Guiu con el primer equipo, pero el resto de ausentes lo son por motivos menos alegres. Unai Hernández, expulsado contra el filial del Celta, es baja por sanción mientras que Mbacke sigue pendiente de resolver sus problemas burocráticos y Ángel Alarcón y Biel Vicens han sufrido lesiones que les mantendrán alejados de los campos en las próximas semanas.

Todo ello ha provocado que además de los dos juveniles que tienen ficha de 'B' Darvich y Domínguez, Márquez cuente con los habituales Cubarsí, Bernal, Pau Prim y Fort a los que se ha sumado el portero de origen húngaro Yako, el extremo vasco ex de la Real Sociedad, Dani Rodríguez. Para el de Astarriaga sería un partido especial.

La vuelta del central senegalés Mika Faye y la convocatoria a última hora de Casadó, que estaba en dinámica de primer equipo, son la cara de la moneda para un Rafa Márquez que afronta los problemas sin perder la confianza en su equipo.

El entrenador del Barça Atlètic siempre destaca la importancia de la mentalidad para afrontar cualquier partido: Es importante mantener el ánimo, ser positivos e intentar sacar un buen resultado sea el partido en casa o fuera, tenemos que mantener la línea y seguir sumando".

No será fácil sumar en el campo del equipo que dirige Sergio Francisco Ramos: "Es un rival que es muy intenso y que busca como nosotros tener la posesión, creo que será un partido complicado y difícil".

POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad B: Ayesa, Aramburu, Cantero, Gorrotxategi, Pablo Marín, Fiabema, Mikel Goti, Magunazelia, Unax, Azkune, Jon Martin,

Barça Atlètic: Marc Vidal, Fort, Cubarsí, Faye, Gerard; Casadó, Bernal, Moha; Darvich, Percan, Cuéllar.