Golpe muy duro para Alarcón: entre tres y cuatro meses de baja

Según 'Relevo', sufre una lesión muscular importante que podría requerir quirófano

El delantero cuenta con varias propuestas de Primera para salir cedido

FC Barcelona - Cádiz | El debut de Ángel Alarcón

Ángel Alarcón debutó ante el Cádiz / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo varapalo para Ángel Alarcón. El delantero, que esta temporada se había recuperado de una grave lesión de rodilla, ha sufrido otra lesión importante, esta vez muscular.

Según desvela 'Relevo', a la espera de la decisión final, es probable que requiera quirófano y esté entre tres y cuatro meses de baja. Estas mismas informaciones apuntan a que el club le ha transmitido la máxima confianza al futbolista en estos momentos complicadas y tras firmar, hace solo unos meses, la renovación del futbolista.

Alarcón, tras debutar con el primer equipo: "Es un sueño hecho realidad"

Alarcón habló en Barça TV un día después de cumplir el sueño de debutar con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona / FCB

Alarcón ha vivido una temporada atípica en la que ha jugado hasta en tres equipos: el Juvenil A, el Barça Atlètic y el primer equipo. Xavi lo puso en dinámica con los mayores coincidiendo con las lesiones de Dembélé y la sanción de Lewandowski.

La confianza de Xavi

El delantero ha jugado esta temporada dos partidos con el filial y cinco con el conjunto de Xavi. El técnico destacó las posibilidades del futbolista y su polivalencia. A pesar de haber jugado habitualmente como extremo, el egarense aseguró que le gustaba como delantero centro. "Ángel Alarcón me gustó mucho cuando subió a entrenar, tiene capacidad para ir al espacio y puede jugar de 9, 7 o 11. Si se lo gana, va a tener minutos", señaló en enero.

La lesión del futbolista llega en un mal momento, cuando contaba con varias propuestas de Primera para una cesión. Aún con solo 18 años, y si se cumplen los plazos de su vuelta, podría estar de vuelta alrededor de septiembre. Habrá que ver ahora si estos equipos que estaban pendientes del futbolista, mantiene el interés tras la lesión.