La Federación desconvoca a Pau Prim

El staff de la selección sub-18 no ha querido cargar de minutos al centrocampista del Barça Atlètic, que estará disponible ante la Ponferradina

Pau Prim disputó 12 minutos en el empate frente a Suiza en la Ciudad del Fútbol y queda liberado para el siguiente partido de este jueves

Pau Prim es un fijo en las categorias inferiores de España

Pau Prim es un fijo en las categorias inferiores de España / Sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

La buena sintonía entre el cuerpo técnico de la Federación Española de Fútbol y los clubs quedó nuevamente probada en esta semana de concentración de la sub-18. Pau Prim, el único integrante del Barça, quedó desconvocado tras jugar un primer amistoso frente a Suiza este martes y mañana jueves no participará en el siguiente amistoso también frente a los helvéticos.

La Federación ha liberado a Pau Prim y también a José Ángel Gálvez, del Espanyol. En su lugar han entrado Javier Díaz Igual (Atlético de Madrid) y Hugo Lozano Pérez (Atlético Madrileño CF).

El motivo es no cargar en exceso a los futbolistas de minutos en sus piernas. Pau Prim solo participó en los últimos partidos del encuentro frente a Suiza del martes (1-1), mientras que ya ha podido volver a Barcelona y no jugará el segundo duelo.

La Federación quiere cuidar a sus jugadores y Pau Prim es un jugador que puede estar disponible para Rafa Márquez de cara al encuentro del sábado ante la Ponferradina en El Toralín.

Un jugador más para Márquez

Pau Prim alterna el Barça Atlètic con el Juvenil A, pero Márquez le ha dado minutos en 5 de los últimos 8 encuentros del filial, disputando los 90 minutos en el choque ante el Cornellà.

La sub-17 luchó por el Mundial

La sub-17 luchó por el Mundial / @SEFutbol

El centrocampista es un futbolista muy valorado por parte de la Federción, como quedó constatado con su presencia en el último Mundial sub-17.

Pau Prim fue titular y fue uno de los jugadores que ayudó a la Rojita de José Lana a ofrecer un gran fútbol, pese a caer en los cuartos de final ante Alemania, que acabó ganando el título, por un gol de un dudoso penalti.