El Barça avisa al PSG: Lamine Yamal es intransferible

El club blaugrana ya le cerró absolutamente la puerta a su agente, Jorge Mendes, sobre el futuro del extremo

Tiene contrato hasta el 2026, pero hay acuerdo para ampliarle hasta el 2030 cuando cumpla 18 años

La imagen que rompe el corazón del barcelonismo: las lágrimas de Lamine, la víctima más injusta de la expulsión

Telefonica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Lamine Yamal no se vende, ni se va a negociar nada. El mensaje del Barça hacia el interés del PSG por la joven estrella barcelonista ha sido tajante y no invita a abrir negociación alguna para rebajar la cláusula de rescisión del futbolista, tasada en 1.000 millones de euros. El club blaugrana tenía constancia del interés parisino por el joven atacante a través de su agente, Jorge Mendes, pero ya hace unas semanas que le cerró la puerta a escuchar cualquier oferta por muy interesante que fuera. El Barça trabaja el futuro con Lamine Yamal como bandera y futbolista franquicia de los próximos años.

El interés del PSG por Lamine Yamal comenzó tras comprobar que la fuga de Killyan Mbappé era inevitable. Los dirigentes parisinos y su dirección deportiva buscaban un golpe de efecto con la llegada de un futbolista en clara progresión y que pudiera convertirse en referente mundial en cuestión de tiempo. Lamine Yamal era una de las figuras que está estudiando y así se sondeó a Jorge Mendes, un representante con muy buenas relaciones con el PSG y que ha sido claro protagonista de los últimos mercados en París.

Mendes, que también mantiene unas grandes relaciones con Joan Laporta, expuso el tema como una solución a los problemas financieros del Barça. En Francia hablan de que el PSG podría llegar a los 200 millones de euros, pero el Barça entiende que Lamine Yamal no puede salir y es uno de los pocos futbolistas considerados intransferibles en la primera plantilla. Mendes ya ha puesto encima de la mesa soluciones para que el club blaugrana ingrese dinero en fichajes y también se habló de la opción de vender a Alejandro Balde, un futbolista con mucho cartel en la Premier. En el curso pasado, Mendes también ofreció la solución de vender a Ansu Fati al Wolverhampton en una operación de intercambio con Ruben Neves, pero la negativa del canterano blaugrana a salir echó a atrás la operación.

Lamine Yamal ante el PSG

Lamine Yamal ante el PSG / AP

El Barça tiene muy claro que no va a traspasar líneas rojas este verano a pesar de la necesidad de vender a jugadores. Y la opción de vender a Lamine Yamal ni se contempla por mucho dinero que haya encima de la mesa. El club blaugrana renovó al canterano hasta el 2026 con una cláusula de 1000 'kilos', pero además tiene un acuerdo privado ya con el futbolista para ampliar ese contrato hasta el 2030 cuando el jugador cumpla 18 años. En el Barça insisten en que Lamal está atado y bien atado y quieren que se afiance en la posición de titular durante el próximo curso. La apuesta por el futbolista es total y el jugador también está agradecido.

Y es que Lamine Yamal tampoco desea salir del Barça. Xavi Hernández se la ha jugado por él y ha acabado siendo una de las sensaciones de la temporada, algo que le llevará a jugar la Eurocopa durante los próximos meses. El canterano desea asentarse y seguir creciendo en el Barça, convencido de que es el ecosistema ideal para seguir con su evolución como jugador. En el Barça tienen clarísimo que el futbolista va a ir a más ya que en su primera temporada ha dejado destellos de inmensa calidad aunque le falta crecimiento físico para dar un salto indiscutible. Y eso lo va a ganar en los próximos meses con seguridad.

El mensaje del Barça hacia el entorno ha sido tan contundente que en el PSG ven ya imposible su fichaje a pesar de las filtraciones que el club parisino está realizando a medios afines. Nadie duda de que el PSG tiene el músculo suficiente para afrontar esta compra, pero el tema no va a tener más recorrido. Mendes tampoco va a tensar la cuerda teniendo en cuenta que este verano tiene operaciones clave con el club blaugrana. Habrá que ver lo que sucede con Joao Félix y Cancelo y también tiene el gran reto de completar, de una vez por todas, la llegada de Bernardo Silva, un jugador que le ha pedido de forma expresa que consiga su llegada al Barça en un contrato a largo plazo.