Estanis Pedrola se ha hecho mayor

Firmó un doblete con golazo ante el Alcoyano para constatar que ha recuperado su mejor versión y que es un futbolista diferencial para Rafa Márquez

El consejo del mexicano: "Tiene que mejorar la toma de decisiones, saber encontrar al jugador mejor posicionado para finalizar"

Barça Atletic - Alcoyano | El doblete de Estanis Pedrola

El doblete de Estanis Pedrola al Alcoyano / SPORT.es

Maria Tikas

Maria Tikas

Debutó con el primer equipo en enero del año pasado y en su primera temporada en el FC Barcelona, aún siendo juvenil. Fueron solo diez minutos, en el triunfo liguero de los azulgranas en Mallorca (0-1), entró en el 81’ por Ilias Akhomach. Y se trató más bien de un premio por sus buenas actuaciones con el filial. Sin embargo, a Estanis Pedrola (Cambrils, 2003), la oportunidad que le brindó Xavi Hernández le valió para ver que todavía estaba verde y que tenía que seguir trabajando para poder crecer como futbolista.

Este año se ha hecho mayor de golpe. Su curso arrancó, en el estreno de Rafa Márquez en el banquillo, con el listón alto, ya desde la pretemporada. Y, después de tres meses apartado de los terrenos de juego por una lesión en la espalda que llegó cuando mejor estaba, está recuperando el extremo catalán su mejor versión.

EXHIBICIÓN ANTE EL ALCOYANO

Así lo demostró en el último partido del Barça Atlètic, el sábado, ante el Alcoyano. Fue seguramente su mejor actuación con la elástica azulgrana. Verticalidad, desborde, desequilibrio, regates... Y un doblete. El primero con el filial en un partido oficial.

Con un golazo abrió el marcador en el Johan Cruyff. Recepción en la banda, conducción por dentro hasta la frontal del área para superar hasta cuatro defensas rivales y disparo potente con la derecha que golpeó al palo para terminar entrando en la portería de Miguel Bañuz. Tuvo también Estanis el segundo en sus botas, con una jugada maradoniana que terminó atajando el exguardameta azulgrana. 

Sí fue suyo, sin embargo, el tercero y definitivo para dejar el encuentro visto para sentencia. De nuevo, un golazo. Internada de Álvaro Núñez que terminó en un centro raso al que no llegó Roberto, autor del segundo tanto culé, pero sí Estanis.

TRABAJO Y CONFIANZA

“No hay secreto”, respondió el extremo al término del partido preguntado por su gran actuación, “es trabajo diario en los entrenamientos, luchar, confiar en uno mismo... Y los resultados se recogen el fin de semana. Se trata de ir poco a poco, sumando cada día, partido a partido, y haciendo goles para ayudar al equipo. Me siento muy a gusto después de la lesión y toco madera para que siga así”.

Reconoció que se encontró “especialmente cómodo” en el contexto del partido, con un rival presionando arriba y el conjunto azulgrana logrando salir de esa presión. “El contraataque me encanta, huelo sangre y voy a por ello”.

OPORTUNIDADES

Su exhibición ante el Alcoyano no fue un caso aislado. En los últimos partidos ya ha demostrado Estanis que está un peldaño por encima del nivel que exige la categoría. Xavi lo sabe y lo ha llamado a filas para entrenarse en más de una ocasión a sus órdenes. Ahora, ha entrado incluso en la convocatoria para el Clásico. “Estoy muy agradecido por estas oportunidades, siempre que subo me dicen lo que tengo que mejorar y cómo tengo que hacerlo para poder sacar el máximo rendimiento”, dijo Estanis.

Eso sí, aunque sabe que ha crecido desde la primera -y última- vez que jugó con el primer equipo, es consciente que tiene que seguir trabajando. Y Márquez le dio un consejo: “Tiene que mejorar la toma de decisiones, aprender a encontrar el jugador mejor posicionado para finalizar”. Tomará nota de ello.