Estanis Pedrola redirige al Barça Atlètic a la senda del triunfo

Doblete del extremo del filial en la goleada azulgrana ante el Alcoyano (3-0)

El conjunto de Rafa Márquez rompe una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria

Estanis Pedrola anotó un doblete ante el Alcoyano

Estanis Pedrola anotó un doblete ante el Alcoyano

Marc Bou

Con Estanis Pedrola inspirado, la vida es mucho más fácil. El partido del extremo azulgrana es para enmarcar. De esos que marcan un ante y un después. Dos goles y una sensación de superioridad durante todo el partido inmensa. Él fue el líder de un Barça Atlètic que goleó con merecimiento al Alcoyano y volvió a ganar cuatro jornadas después.

Barça B-Alcoyano

1a RFEF

3
0
Alineaciones
Barça Atlètic
Tenas; Núñez (Vega 76'), Pelayo (Vega 76'), Zalaya, Diounkou; Casadó, Carbonell, Moha (Juanda 65') ; Cruz (Román 72'), Roberto, Estanis (Aranda 65').
Alcoyano
Bañuz; Lillo, Raúl, Primi, Carbonell (Armental 63'); Juanan (Cristian 79'), Miranda; Soler, Moyita (Koke 70') , Liberto (Akono 70'); Alcaina (López 63').

Un once titular donde Rafa Márquez quiso intentar igualar el poderío físico del que goza un Alcoyano rocoso y bien posicionado en defensa. El conjunto de Vicente Parras tenía el objetivo claro de ejercer una presión alta en la salida de balón azulgrana. Incómodo desde los primeros minutos en esa faceta.

El que estaba principalmente inspirado era un Estanis Pedrola que lo intentó primero con un disparo demasiado centro pero que encontró premio en su segundo intento. Una diagonal al más puro estilo Messi, de fuera hacia dentro, sorteando rivales y buscando el palo largo de Bañuz. El tiro tocó en el palo largo y se coló dentro.

Eran minutos de claro dominio azulgrana que pudo poner tierra de por medio con una buena ocasión de Roberto que sacó Bañuz. Pero con el paso del primer tiempo, el Alcoyano ganó metros y con su presión dificultaba y mucho la salida de balón. A base de errores, el conjunto de Vicente Parras tuvo un par de ocasiones para poner el empate. También la tuvo Estanis Pedrola con una jugada muy similar al de su gol pero su tiro no puso en apuros a Bañuz.

En el reinicio, el filial del Barça ganó tranquilidad. Lo hizo por medio de un Roberto que no marcaba desde la quinta jornada y que se quitó un peso de encima. Respiraba, y lo demostró su celebración. Recogió un mal rechace del portero del Alcoyano al tiro de Luismi para poner el 2-0.

Con tierra de por medio, el Barça Atlètic jugó con mucha más tranquilidad, sin echar el freno, buscando más. Y la actitud tuvo premio. Una internada de Álvaro Núñez terminó en un centro raso al que no llegó Roberto pero sí Estanis Pedrola para apuntarse el doblete y poner el 3-0.

Podía haber sido su tercer tanto en la cuenta particular porque minutos antes, el extremo azulgrana había mandado un balón al palo. Sentenciado el choque, minutos de carrusel de cambios y pocas ocasiones. Cuatro jornadas después, el Barça Atlètic vuelve a la senda de la victoria.