Álvaro Sanz y Estanis Pedrola, dos debuts forjados a fuego lento

El debut de Álvaro y Estanis es un premio para dos jugadores que nunca han bajado los brazos durante su formación en el fútbol base

Álvaro nunca ha tenido el reconocimiento que se ganaba en el campo mientras que Estanis tuvo que ir al Reus a demostrar su valía tras ser cortado por el RCD Espanyol

Mallorca - FC Barcelona | El debut de Estanis Pedrola

Albert Rogé

Albert Rogé

El partido entre el Mallorca y el Fútbol Club Barcelona siempre será recordado de una manera muy especial por dos jugadores que formalizaron su debut con la camiseta del primer equipo. Se trata del centrocampista Álvaro Sanz y del extremo Estanis Pedrola. Ambos jugaron sus primeros minutos bajo las órdenes de Xavi Hernández y tuvieron el premio de debutar en LaLiga Santander, un sueño que llevan persiguiendo desde hace años pero de manera muy distinta.

El primero en debutar fue Álvaro Sanz. Nico González no podía más sobre el terreno de juego y Xavi Hernández lo tuvo claro. El de Caspe era el elegido para remplazarlo. Palabras mayores para Álvaro Sanz, que se veía cumpliendo su sueño después de llegar en edad cadete a la Masia. Ese fue el primer gran cambio en su vida futbolística. Sus inicios en la Escuela del Caspe empezaban a dar sus frutos. Allí estuvo jugando hasta segundo de benjamín, cuando vino el Zaragoza a buscarlo. El recuerdo de esa etapa aún lo tienen presente en su casa. Unas tres veces por semana sus padres tenían que recorrerse los más de 100 kilómetros que separaban a ambas ciudades. Durante ese trayecto, Álvaro tenía que estudiar y hacer los deberes para no dejar de lado sus estudios. Seguro que toda su familia verá recompensada su esfuerzo tras verlo debutar con el primer equipo. 

Además, Álvaro nunca ha sido uno de esos jugadores que haya tenido mucha repercusión. Más bien ha sido de los que ha ido trabajando en silencio, temporada a temporada, ganándose el respeto de sus compañeros y la confianza de sus entrenadores. Siempre era uno de los intocables en sus equipos aunque el mérito y los aplausos se los llevaran otros. Él desde la posición de pivote defensivo, se encargaba de hacer el trabajo sucio. Eso le permitió ascender hasta el Barça B donde sorprendió con un excelente nivel cuando Garcia Pimienta le colocó de lateral derecho. Allí creció mucho como jugador y ha terminado de explotar esta temporada de la mano de Sergi Barjuan, que lo colocó de interior y desplegó unas actuaciones sobresalientes. 

DE CAMBRILS A MALLORCA

Estanis Pedrola fue el otro protagonista disputando los minutos finales en lo que fue su primer partido tras una formación que ha tenido de todo. El extremo se formó en el RCD Espanyol, que lo cortó en juveniles. Después se fue al Reus y ahí explotó todo su potencial, convirtiéndose en el único fichaje del Juvenil A del Barça durante el pasado verano. Ayer, el no rendirse nunca tuvo el mejor premio posible.