España pierde y necesitará un milagro para seguir adelante en el Europeo Sub-17

La derrota de la selección española sub-17 contra Francia deja a los de Hernán Pérez con escasas posibilidades de superar la primera fase del Europeo

El combinado español necesitaría golear en la última jornada a Inglaterra y esperar que Portugal supere a Francia para mantener esperanzas clasificatorias

El Barça Atlètic quiere ganar en Vigo

Quim Junyent está siendo el mejor jugador de la selección sub-17

Quim Junyent está siendo el mejor jugador de la selección sub-17 / RFEF

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Derrota dolorosa de la selección española sub-17 en el europeo de Chipre. Después de caer en el debut contra Portugal, los de Hernán Pérez necesitaban puntuar contra Francia para depender de sí mismos en la última jornada. El gol de Molebe a cinco minutos para el final deja al combinado español a expensas de una carambola en la jornada final.

Francia-España Sub-17

Europeo Sub-17

1
0
Alineaciones
Francia
Stawiecki, Lower, Gaudou, Sissoko, Salhi, Cabral (Angely min 88), Ndjantou, Sellami, Bakola (Ibrahim min.69), Messi, Sternal (Molebe min.58)
España
Manu, Sangaré, Landry, Cuenca (Navarro min.60) , Aguado (Joan min.76) ; Marc Bernal, Quim Junyent, Juan (Paulo Iago min.76), Otorby, Sidney (Oyono min 57), Yáñez (Guille min.60)

Era el grupo de la muerte. Y España está muy cerca de caer en la primera fase. Era vital no perder contra Francia y en un duelo muy equilibrado la balanza se decantó por el conjunto galo. El equipo de Héctor Pérez asumió el mando del partido ante una selección francesa muy cautelosa que priorizaba no perder a asumir riesgos después de la goleada sufrida por Inglaterra.

El partido tuvo un guion muy diferente al del primer partido de España contra Portugal. La rojita no se acercó al nivel excelso de los primeros 25 minutos ante Portugal y aunque controlaba el partido no era capaz de generar muchas ocasiones. Francia, muy reactiva, solo generaba peligro esperando atrás y aprovechando errores de la selección española en la construcción del juego.

Muchas jugadas polémicas

El blaugrana Quim Junyent volvió a dejar detalles interesantes pero no mantuvo el nivel notable del debut. El partido podría haber cambiado si el colegiado danés Jokob Alexansder hubiera pitado dos penaltis claros a Yáñez y Juan. Tampoco vio otra pena máxima en el área española cometida por Landry.

Cuando el partido parecía destinado a acabar sin goles, el enésimo error defensivo de España lo aprovechó Molebe para superar a un inspirado Manu que había salvado anteriormente a su equipo de encajar un gol muy claro.

Un triple empate sería la esperanza española

Para seguir en la siguiente fase de este Europeo Sub-17 España necesita que en la última jornada se produzca un triple empate. Para ello, España necesitará vencer a Inglaterra con más de un gol de diferencia y esperar a que Portugal gane a Francia. Los partidos se disputarán el próximo lunes a las 19:30h.

TEMAS